Cerrar Buscador

Un padre del 'Jesús y María' registra una queja por el ruido de las obras

Por Fran Cano - Mayo 15, 2024
Compartir en X @FranCharro
Un padre del 'Jesús y María' registra una queja por el ruido de las obras
Carteles de protesta en La Alameda.

"Lo hago por la salud de mi hijo, que se metió papeles en el oído, y para llegar a un entendimiento entre todos", razona Ángel Latorre

Ángel Latorre, un padre del colegio Jesús y María de la capital, ha registrado telemáticamente una queja en el buzón del Ayuntamiento por el malestar que ha vivido su hijo en clase por el ruido de las obras del nuevo consultorio en La Alameda. "Me llegó ayer [por el lunes] diciéndome que se había metido papeles en los oídos, porque no podía concentrarse", describe en declaraciones a Lacontradejaén.

El hijo de Latorre cursa primero de Primaria, tiene seis años y está en un aula de una quince de alumnos. Al tiempo que ha registrado la queja, también ha notificado al centro la situación para ver si es posible un cambio de aula donde las obras no estén "pared con pared".

"Es una sugerencia y lo estoy haciendo todo de forma conciliadora. De hecho, si veo al alcalde se lo diré de buenas maneras. Yo ya sé que la guerra por el asunto de las obras está perdida; sólo me importa la salud de mi hijo y del resto de compañeros", razona.

Entiende Latorre que el asunto del ruido es "inevitable", si bien confía en que la dirección del centro también encuentre la manera más óptima de convivir con los trabajos. "Por supuesto, a mi hijo le he dicho que no se puede meter nada en los oídos, que es peligroso, pero son niños", tercia.

CELO CON LOS HORARIOS

La ampa del Jesús y María está muy pendiente de que se cumplan los horarios pactados en las obras para que no interfieran en el marchamo de la comunidad educativa.

"Rogamos que se cumplan los puntos por los que se otorgó la licitación a la empresa que realiza las obras. En este caso lo relacionado con el ruido", expresa en Facebook la Plataforma ciudadana en defensa del Parque de la Alameda. "Rogamos tomen medidas respecto al peligro para la salud que supone la exposición a ruidos elevados", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK