Quejas por el estado de las aceras y las calzadas
El servicio de Línea Verde del Ayuntamiento de La Carolina ha atendido más de 600 incidencias en el último año
La Línea Verde ha atendido más de 620 incidencias durante el último año, de las que el 63% por ciento han sido solucionadas. Un 30% está en proceso –a este grupo pertenecen actuaciones de envergadura-, 3% están pendientes de solución y en un 4% de los casos el Ayuntamiento de La Carolina no es la administración competente en la materia denunciada. Así se desprende del balance hecho público por la administración local.
El estado de las aceras y las calzadas suponen el 23% de las denuncias vecinales a la Linea Verde, seguidas del alumbrado (22%). A continuación van los problemas detectados en parques y jardines públicos (13%), limpieza (10%), plagas de insectos y roedores (7%) o recogida de basuras y contenedores (6%).
Desde que se presenta la queja ciudadana -a través de internet, la APP Línea verde o el teléfono 902 193 768- hasta que se resuelve la incidencia, el tiempo medio de respuesta es de un día y medio. “Esta herramienta permite que los ciudadano, a cualquier hora del día o de la noche nos puedan informar de deficiencias en la vía pública o en la prestación de los servicios públicos, para que podamos mejorar la gestión”, ha explicado el concejal de Servicios, Andrés Cuadra.
En esa línea, el edil ha recordado: "el 96% de las incidencias que nos llegan tienen respuesta porque son competencia municipal". Por eso, ha agradecido la "responsabilidad" de los ciudadanos que nos informan de cualquier incidencia. "Su colaboración nos ayuda a mejorar el municipio", concluye.
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