Cerrar Buscador

Quesada aprende del hockey alcalaíno y amplía su oferta deportiva

Por Fran Cano - Febrero 20, 2023
Compartir en X @FranCharro
Quesada aprende del hockey alcalaíno y amplía su oferta deportiva
La cantera del hockey de Quesada, en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento de Quesada.

La Escuela Municipal de Hockey supera los 40 inscritos y celebra una jornada deportiva de convivencia en Alcalá la Real

Quesada toma nota del hockey alcalaíno, donde la práctica acumula décadas de tradición y ha llevado a la selección española a jugadoras y técnicos de nivel. Una jornada de convivencia en la ciudad de La Mota ha motivado a los 40 inscritos en la Escuela Municipal de Hockey impulsada por el Ayuntamiento quesadeño.

Los jugadores tienen edades comprendidas entre los seis y los once años. La escuela ha sumado componentes desde que echó a andar y los amistosos disputados en la Sierra Sur han permitido tomar contactos con clubes como el Club Hockey Alcalá.

En un comunicado, el Ayuntamiento precisa que habrá más jornadas y visitas en los próximos meses. La iniciativa de la escuela ha partido de José Ángel Vázquez, jugador veterano de Sevilla, afincado en Quesada.

La escuela, pionera en la Sierra de Cazorla, tiene como base el Pabellón Municipal de Deportes, en la modalidad de hockey 'indoor'. "Aquí se utilizan materiales menos pesados para los niños y, a partir de primavera los jóvenes disfrutarán de las instalaciones del Estado Municipal de fútbol, con césped artificial", precisan desde el Ayuntamiento.

En Alcalá la Real la cantera de Quesada también se llevó material, concretamente un lote de 20 'sticks' y 24 bolas. El encuentro fue apoyado por la Federación Andaluza de Hockey.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK