Vecinos de La Rábita llevarán sus protestas a la capital
Mantendrán una reunión con el delegado de Agricultura el próximo miércoles y fletarán autobuses para trasladar su preocupación por las consecuencias de las últimas tormentas
Vecinos de La Rábita están determinados a conseguir una solución para los problemas ocasionados por las últimas tormentas en la Sierra Sur. El miércoles de la semana que viene tienen una reunión con el delegado provincial de Agricultura, Juan Balbín, en Jaén. Para sumarle fuerza a su demanda, fletarán autobuses para que acuda el máximo de personas posible.
Así se ha acordado en la reunión que han tenido en el Centro Social de La Rábita, donde se debatieron las acciones a emprender para lograr su objetivo. Son la "Plataforma Afectados Granizada 9-S - Tormenta 14-S -Tormenta 11-A" y lo que piden es que las consecuencias de estos fenómenos meteorológicos vividos en agosto y en septiembre se valoren "en su justa medida". "Estamos en una situación de vulnerabilidad total. Llevamos dos cosechas malas y mucha gente ha perdido 60 o 70 jornales, por lo que se van a quedar en precario", alertaba hace unas semanas su portavoz, Gonzalo Pérez, en declaraciones a este periódico. Y es que ya han sido varios los episodios que han vivido, el último el pasado fin de semana.
Por eso, han hecho llegar escritos a las diferentes administraciones. Se los han enviado al delegado del Gobierno central en Andalucía, al Defensor del Pueblo Andaluz, a la subdelegada del Gobierno en Jaén y al delegado Provincial de Agricultura. Demandan que se activen las medidas oportunas, extraordinarias y urgentes a consecuencia de la tormenta de granizo ocurrida la infausta tarde del 9 de septiembre, que azotó cruelmente La Rábita y el término municipal de Alcaudete. Además, han solicitado una reunión de una representación de los vecinos afectados con el Defensor del Pueblo Andaluz, en Sevilla. También advierten que se han producido daños estructurales en naves de aperos y labranza, además de los sufridos en el campo, propiamente dicho. Por eso, reclaman que la valoración se haga de manera urgente y excepcional.
Únete a nuestro boletín