Radares para vigilar la velocidad
La Policía Local de Jaén refuerza los controles en puntos estratégicos de la capital para que los conductores respeten los límites de velocidad
La Policía Local de Jaén intensifica los controles de velocidad en el casco urbano de la capital. Se realizan de manera aleatoria y en puntos estratégicos de la ciudad. Los agentes utilizan un vehículo radar que se ubicará en distintos puntos de la ciudad, especialmente en aquellas localizaciones más susceptibles de peligro para vigilar que los conductores no superan la velocidad máxima permitida.
Así, este martes, la Policía Local estuvo en la Carretera de Córdoba y en la Ronda Sur, y se irá desplazando por zonas estratégicas. La presencia del radar ha sido advertida a los conductores a través de la cuenta oficial de Twitter y se activará si se superan los márgenes de tolerancia fijados para este tipo de controles.
Esta campaña se produce en unas fechas especialmente delicadas con la celebración de comidas de empresa, familiares y de amigos, por lo que desde el Ayuntamiento se pide precaución al volante y no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Conviene recordar que las sanciones por exceso de velocidad pueden causar la pérdida de puntos del carné de conducir y, según el grado de la infracción, se pueden derivar responsabilidades penales. Además, tiene efectos negativos en el medio ambiente, en el consumo de combustible y también en la calidad de vida de los ciudadano.
Únete a nuestro boletín