"Mi libro de fantasía no está exento de realidad"

Rafael Latorre publica La línea de Karman, un relato íntimo que recrea una Jaén fantástica
Le ha tocado mirar atrás y al mismo tiempo inventar un mundo. Ha sido el reto de Rafael Latorre (Jaén, 1957) con La línea de Karman (Amazon), libro recién publicado que recrea Jaén desde una mirada libérrima y fantástica.
"Un libro de fantasía no está exento de realidad y a partir de ahí construyes. He empleado vivencias propias para después transformarlas en un cuento", expresa el autor en declaraciones a este periódico.
El proyecto le rondaba en la cabeza desde hacía años y ha sido en plena jubilación —fue gestor cultural en la Diputación— cuando ha encontrado el tiempo y la voluntad para armar la ficción. "Quería alejarme de todo lo que se escribe ahora, que es novela negra y thriller", dice.
En la historia, aparte de Jaén como escenario reinventado, Latorre se inspira en los primeros compases del noviazgo con su esposa, Nani López Villalta. Ambos son coautores del libro Cartas de amor: el triunfo de Ea. "En efecto, el nuevo libro es un relato desde la época en que éramos jóvenes hasta un viaje de novios bastante descabellado", señala.
PRESENTACIÓN EN LA CAROLINA
Latorre espera completar una trilogía y ya trabaja en los siguientes volúmenes. Tiene previsto presentar la primera obra en La Carolina la antepenúltima semana de octubre.
Exconcejal del PSOE y presidente de Cáritas en la década de los años 90, Rafael Latorre tiene munición de sobra para contar. "De momento, he hecho un libro entretenido que puede llegar a cualquiera", sentencia.
Únete a nuestro boletín