Cerrar Buscador

La Patria musical de Rafael Machuca

Por Fran Cano - Junio 02, 2019
Compartir en X @FranCharro
La Patria musical de Rafael Machuca
El cantautor Rafael Machuca.

El cantautor marmolejeño estrenará a finales de mes Que corra el aire, el single de Patria, su nuevo disco

La carrera del cantautor Rafael Machuca (Marmolejo, 1981) enfila nueva etapa: estrenará el single Que corra el aire a finales de junio como antesala de Patria, disco que llegará a las plataformas digitales en la recta final de septiembre. El músico adelanta que será un trabajo de pop-rock con acento andaluz, resumen de los tres proyectos anteriores.

"Es cierto que este disco tiene un poco de todos los anteriores", explica Machuca desde una terraza de Hiroshima (Japón) a Lacontradejaén. El álbum contará con quince canciones, y reconoce que es un número considerable para esta época de compras por singles y descargas rápidas. "Estoy cien por cien a favor de las plataformas digitales. Además, yo tengo mi propio sello discográfico y controlo todos los beneficios tanto del formato físico como del digital", añade. El sello es A lo andaluch records.

El primer trabajo de Machuca fue Amor y resistencia, más cercano al rock. Luego llegó Caminos, que abundaba en pop, y antes de Patria fue publicado Barro en Mis Botas, con guiños al flamenco.

PROGRAMADOR INDUSTRIAL

Patria es el resultado de dos años de trabajo que el marmolejeño compagina con su oficio de programador industrial. Ahora anda por Japón, y es frecuente que visite un buen puñado de países, como India y Alemania, en pocos meses.

Cuenta que su base de operaciones está en Marmolejo, donde vive con su pareja, unida a ella 20 años después, y con sus cuatro hijos. También forma parte de su obra el himno oficial de Marmolejo, estrenado hace un año. "Me considero cantautor. Compongo, canto y toco la guitarra. Ya lo hacía en un coro romero cuando tenía 11 ó 12 años", recuerda. Muy pronto el jiennense compartirá con los fans sus nuevas canciones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK