Cerrar Buscador

El mural del amor está en Huelma y es obra de Rafael Mendoza

Por Fran Cano -
Compartir en X @FranCharro
El mural del amor está en Huelma y es obra de Rafael Mendoza
Dos novios se besan en el mural de Rafa Mendoza, en Huelma. Foto: Cedida.

El artista jiennense celebra el impacto de Bésame como si fuera la primera vez: "No paran de llegarme fotos y mensajes de gente retratándose"

Rafael Mendoza (Huelma, 2004) ha creado el mural del amor de su pueblo. Lleva por título Bésame como si fuera la primera vez y, a juzgar por la respuesta de los vecinos y visitantes, ha dado en el clavo. "No paran de llegarme mensajes y fotos de desconocidos que se retratan con el mural de fondo. Hasta una pareja de novios", celebra el artista en declaraciones a este periódico.

La obra se encuentra en la plaza Sebastián Valero, junto a la Casa de la Juventud. Fue hace justo un año cuando la asociación vecinal La Cruz, El Llano y El Jardín planteó a Mendoza la posibilidad de crear algo parecido a "un rincón del beso".

"Entendí que esa zona era el lugar perfecto. Además, más de cien personas han pasado a dejar flores, de modo que el proyecto ha adquirido un carácter participativo", explica.

La ejecución del mural le llevó una semana de trabajo y refleja la inclinación del joven creador por el expresionismo. Desde su inauguración, el espacio se ha llenado de vida y son muchos los vecinos que regresan para contemplar cómo evoluciona la obra o para inmortalizarse junto a ella.

"QUIERO QUEDARME EN LA PROVINCIA"

Rafael Mendoza cursa el último año del Grado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Su especialidad es la escultura y ya ha dejado muestras de su trabajo tanto en Jamilena, con una obra dedicada a Miguel Ángel Colmenero, como en Huelma, donde inauguró el pasado mes de diciembre una creación compuesta por cuatro columnas.

En Jamilena, el alcalde Tomás Liébana, quedó tan satisfecho con su trabajo que ya existen previsiones para una futura escultura dedicada al Padre (José de) Rejas. "Me encantaría seguir trabajando en Andalucía y, si puedo quedarme en Jaén, aún mejor", concluye.

 Rafa Mendoza, junto al mural en Huelma. Foto: Cedida.
Rafa Mendoza, junto al mural en Huelma. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK