"Aún no me jubilo porque me llena mi trabajo como funcionario de Justicia"
El linarense recibe la Medalla Orden San Raimundo de Peñafort tras 41 años de servicio en la Administración de Justicia
Rafael Ocho Barrios (Linares, 1958) ha recibido la Medalla Orden San Raimundo De Peñafort, condecoración civil española que reconoce los méritos durante 41 años de trabajo en la Administración de Justicia. Y siempre en su ciudad, Linares. "Es un sentimiento muy grande de emoción y de gratitud", reconoce el funcionario en declaraciones a este periódico.
El acto se celebró el pasado 17 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Linares y acudieron el presidente de la Audiencia Provincial de Jaén, Rafael Morales; la alcaldesa de Linares, Auxiliadora del Olmo, la magistrada de la Sección Segunda del Tribunal Supremo, Ana María Ferrer, y la fiscal Francisca Asunción Valenzuela, entre otros magistrados y familiares del protagonista.
"Detrás del reconocimiento hay un trabajo de muchísimo tiempo realizado por una comisión de colegas", valora Ochoa, quien entiende la medalla como el proceso a una carrera que todavía —y lo tiene claro— sigue hacia adelante. "Yo ya tengo 65 años y he solicitado alargar la vida laboral cinco más. Mi trabajo me llena, me gusta y me siento capacitado", asevera.
INVOLUCRADO EN SU CIUDAD
Ochoa estuvo un año en el Juzgado del Distrito de Linares; cinco en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1; dos en el número 2 y desde el año hasta la actualidad ejerce en el número 3.
Además, es una persona plenamente involucrada en la sociedad linarense. Amante de la cultura taurina, disfruta de otras pasiones como su papel en la cofradía del Nazareno. ¿Qué hace para rendir en su tarea de tramitación procesal? "Aparte del conocimiento de las leyes y del código civil, hay que tener un carácter templad. Al Juzgado a menudo llegan personas en situaciones límite", sentencia.
Únete a nuestro boletín