La Comisión de Patrimonio Histórico valida la reforma del Conservatorio Ramón Garay
La ampa del 'Ramón Garay' valora el informe, pero advierte de que las obras, previstas para "medio curso", no empezarán hasta el verano
Las obras en el Conservatorio Ramón Garay serán posibles. El visto bueno de la Comisión de Patrimonio Histórico ya es una realidad, y permite al Ayuntamiento conceder la licencia para la reforma, dado que es un edificio que consta como Bien de Interés Cultural. Desde el Ampa del conservatorio la noticia se recibe con escepticismo: valoran "un paso más" en el trámite, pero el colectivo de padres y madres advierte que las obras se han retrasado "mucho tiempo", y aún es una incertidumbre cuándo abandonará el alumnado las instalaciones del colegio Muñoz Garnica. "Eran obras para un periodo de medio curso y ya sabemos que al menos este ejercicio tampoco se arreglará el problema", lamenta José María García, vocal de la Ampa.
CULTURA REMARCA "LA CELERIDAD" EN LOS INFORMES
La Junta señala, en una nota, que la comisión se ha celebrado esta mañana en Baños de la Encina. A la cita ha acudido la delegada de Cultura, Turismo y Deportes, Pilar Salazar. La presidenta de la reunión ha alabado el esfuerzo del personal técnico: "Están consiguiendo reducir muy significativamente los plazos de informe", subraya.
En el colectivo de padres y madres hay preocupación por saber cuándo será definitivamente la fecha de los trabajos. Según traslada la Junta, la licitación se realizará "en las próximas semanas". El presupuesto ronda los 900.000 euros.
LA ZONA DEL PARANINFO, EN EL PUNTO DE MIRA
García espera que el proyecto tenga en cuenta un informe geofísico que alertaba de un problema similar al que provocó el traslado del alumnado. "Se trata de una zona que hay junto al paraninfo", dice. "Hasta donde sé, no está previsto intervenir. Y sería muy triste reabrir el conservatorio con un problema idéntico al anterior, pero en otra zona", manifiesta. La Ampa espera que los trabajos tengan en cuenta los riesgos subrayados por el estudio geofísico.
Únete a nuestro boletín