Cerrar Buscador

Rancapino Chino provoca la primera fiesta del año en El Trillo

Por Fran Cano - Enero 14, 2025
Compartir en X @FranCharro
Rancapino Chino provoca la primera fiesta del año en El Trillo
Rancapino Chino y Antonio Higuera, en la peña flamenca El Trillo. Foto: Cedida.

"Su cante es personal e intransferible", valoran desde el colectivo acerca de las cualidades de Alonso Núñez Fernández

La peña flamenca El Trillo de Mancha Real ha recibido el año con la actuación de Alonso Núñez Fernández 'Rancapino Chico', hijo del cantor del mismo nombre artístico. "Canta con una suavidad que duele en el alma", asegura Ángel Jiménez, presidente del colecitvo.

Los espectadores disfrutaron con la "sencillez y profundidad" del artista. "No alarga ni un tercio más de lo necesario y se va metiendo despacio en las entrañas del cante, como mete un cirujano el bisturí y cuando te vienes a dar cuenta te ha cogido el corazón con la mano", abunda.

Jiménez valora el impacto que ha tenido la primera actuación del año, después de que Ezequiel Benítez cerrase el ejercicio correspondiente a 2024 en un marcado ambiente navideño.

LA GUITARRA DE ANTONIO HIGUERA

Rancapino Chico estuvo acompañada de Antonio Higuera, una de las guitarras más reclamadas por las primeras figuras del cante del momento. Tanto es así que ahora acompaña a José Mercé y Jesús Méndez tras comenzar con Ezequiel Benítez, Fernando Terremoto o Antonio Reyes.

"Hablamos de una guitarra sobria y elegante que llevan en volandas al cantaor y que demostró sus cualidades en El Trillo", remarca Ángel Jiménez. Soleás, alegrías, tientos, tangos, bulerías y fandajos se sucedieron durante una hora, marcada por la sintonía entre el cantaor chiclanero y el músico jerezano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK