La gran noche de Raphael
"Noche inolvidable e histórica para este artista que tanto os agradece y os quiere. Gracias Linares". Raphael conquista su tierra
A hombros y por la puerta grande. Raphael regaló una "gran noche" a los fans que ayer se dieron cita en la Plaza de Toros de Linares para disfrutar de su gira gira RESinphónico. El Hijo Predilecto de Linares deleitó a su tierra natal con sus éxitos vestidos en clave sinfónica. "Qué gran noche la de anoche, queridos paisanos míos y querida gente llegada de todas partes para estar en el Tou REsinphónico y acompañarme con su entusiasmo en mi tierra. Noche inolvidable e histórica para este artista que tanto os agradece y os quiere. Gracias Linares". Son las palabras de agradecimiento que el artista ha dedicado esta mañana a sus paisanos.
RESinphónico se publicó el 9 de noviembre y se presentó en vivo el 17 de diciembre en un concierto en el Teatro Real en el que se agotaron las entradas. Así, tras ofrecer cuatro conciertos consecutivos con todas las entradas agotadas en Valencia, Raphael ha traído su exitoso Tour RESinphónico al Castillo de la Monclova (Fuentes de Andalucía) y Linares, una de las plazas más destacadas de la gira.
A lo largo del mes de julio, el artista visitará Huelva, Gijón, Alicante, Chiclana de la Frontera o Marbella, pero antes viajará a Londres para actuar en el Royal Albert Hall el próximo 4 de julio con la gira internacional Loco Por Cantar.
La actuación del linarense se enmarca dentro de las actividades programadas para el Festival Internacional de Música y Artes Escénicas (Fimae). La visita de Raphael a su tierra natal no se ha limitado a un concierto. Desde el viernes se deja ver por la provincia. Es el caso, por ejemplo, de su encuentro con los niños de la asociación Pídeme la Luna, de la que es padrino de honor. Pasó un divertido rato con ellos para ofrecerles toda la fuerza posible.
Ayer mismo, antes del concierto, el artista quiso acercarse al museo que tiene su nombre en la ciudad minera.
El nuevo trabajo de Raphael está considerado como uno de los discos más importantes de su carrera. Comprende una selección de las joyas de la corona de su repertorio. Por primera vez, estas suenan arropadas por orquesta sinfónica, con aires de banda sonora y una gran sorpresa: en REsinphónico, el artista experimenta con la música electrónica.
Grabado entre Abbey Road (Londres) y MG Studios (Madrid), el artista linarense vuelve a reinventarse , revisitando grandes clásicos de su repertorio, algunos de los más míticos de su carrera y otros regrabados por primera vez desde su lanzamiento original. REsinphónico no supone una segunda parte de Sinphonico, el disco que Raphael grabó hace cuatro años.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
carlos orta Julio 02, 2019
fotos d muy buena calidad.Los k vivimos lejos d España las agradecemos 1 monton.saludos desde caracas
responder