Raphael, 'nuevo' embajador de Andalucía por el mundo
El jurado de los Premios Andalucía de Turismo 2020 distingue al artista de Linares por su amplia y reconocida trayectoria en el mundo de la música
Por su "histórica trayectoria", por esos 326 discos de oro, 49 de platino y el único de uranio que se ha entregado en todo el mundo hasta la fecha, Rafael Martos, 'el eterno niño de Linares' o lo que es lo mismo, el universal Raphael es, desde ayer mismo, el nuevo 'embajador de Andalucía'.
Un título que suma a su inalcanzable trayectoria de la mano de la Junta de Andalucía, promotora de los Premios Andalucía de Turismo, que en su edición de 2020 ensalzan al artista linarense, nacido en 1943. Y es que, con más de 50 millones de copias de sus discos vendidas a lo largo y ancho de la Tierra, el mítico intérprete de Digan lo que digan o Yo soy aquel presume de acento andaluz allá por donde va.
"Entre sus innumerables premios y galardones concedidos, cuenta con la Medalla de Oro de Andalucía. Su nombre va ligado a Andalucía y hace gala de esta tierra, lo que supone una continua difusión a nivel internacional", informa la Consejería de Turismo.
Junto con Raphael, el actor malagueño Antonio Banderas; el Parque Minero de Riotinto; el Museo del Anís de Rute, Engranajes Culturales, el sistema Mystreetbook Technology for Emotive Environments, el periodista José Monforte, la trabajadora Eulalia Ruiz y el empresario Miguel Sánchez Hernández se convierten en los galardonados de este año.
Estas distinciones, que celebran su decimosexta edición, reconocen la labor de personas, empresas y entidades en favor del sector y se convocan en ocho modalidades: Institución pública o privada, Empresa, empresario o empresaria, Trabajador o trabajadora, Excelencia en la Gestión, Comunicación, Formación e Investigación Turística, Embajador o embajadora de Andalucía y Buenas prácticas en el empleo, concluyen desde la consejería.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
Walter Meoño Segura Julio 18, 2020
Sería apropiado actualizar el dato de las ventas de los discos de Raphael, pues 50 millones los alcanzó desde 1980-1981, lo que motivó el Disco de Uranio, pero en toda información al respecto se sigue citando la misma cantidad de discos después de 40 años, lo que pareciera significar que desde entonces no volvieron a venderse discos de Raphael, se congeló la suma de 50 millones, cuando pareciera ser, según informaciones ¨sueltas¨ que andan por allí, que a estas alturas ha alcanzado los 170 o 180 millones de discos vendido, quizás haya llegado a los 200 millones, pero seguirán hablando de los 50 millones de 1980. Saludos desde Costa Rica.
responder