La Guardia Civil identifica a más de 1.000 asistentes a la 'rave' de Noalejo
Uno de los participantes en la fiesta termina en prisión como presunto autor de un delito de tráfico de drogas
La Guardia Civil ha identificado a más de un millar de personas que participaron en la 'rave’' de Noalejo, una fiesta ilegal celebrada en el paraje de Las Lagunas entre el viernes 31 de octubre y el martes 4 de noviembre. El Ayuntamiento presentó la correspondiente denuncia, y actualmente se instruyen diligencias por posibles delitos contra el medioambiente en un espacio natural protegido, además de las sanciones administrativas que correspondan.
Uno de los asistentes ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, según ha informado hoy la Benemérita en un comunicado oficial. Según las estimaciones de Ayuntamiento de Noalejo, a la 'rave' acudieron cerca de 2.000 personas.
Nada más tener conocimiento del evento —organizado a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea—, la Guardia Civil activó un amplio dispositivo de control para evitar la llegada de más vehículos y participantes.
MEDIO MILLAR DE VEHÍCULOS CONTROLADOS
El operativo permitió interceptar cerca de 500 vehículos, y las denuncias formuladas se refieren al consumo de alcohol y drogas, la conducción bajo los efectos de estas sustancias, y a infracciones relacionadas con la protección de la flora, la fauna y el medioambiente.
Durante la intervención, los agentes confiscaron material utilizado en la fiesta, como escenarios, equipos de sonido de gran potencia, mesas de mezclas y grupos electrógenos.
En el dispositivo participaron efectivos de distintas unidades de la Comandancia y del Subsector de Tráfico de Jaén, con apoyo de agentes desplazados desde las Comandancias de Granada, Madrid y Valencia.
La presencia policial se mantuvo hasta la completa evacuación del paraje, garantizando en todo momento la seguridad ciudadana y la preservación del entorno natural.
Únete a nuestro boletín

