Un rayo pudo ser la causa del incendio
El operativo Infoca informa de que el fuego de Sierra de Segura está controlado y que la superficie quemada es de dos hectáreas
La caída de un rayo. Esta parece ser la causa del incendio forestal originado ayer en Orcera y que, finalmente, se localizó en Sierra de Segura. Según informa el operativo Infoca, el fuego sigue controlado. Esto quiere decir que en todo su perímetro está rodeado por una zona de control formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada. En su interior pueden quedar algunos puntos calientes y ahora el trabajo se encamina a la extinción total.
En cuanto a la superficie afectada, la medición provisional apunta a que son dos hectáreas de matorral y arbolado. El operativo Infoca pide precaución.
El aviso del incendio, que primero se localizó en Orcera, llegó pasadas las dos y diez de la tarde. Concretamente, el fuego se ha producido en el paraje Cerrillo de las Particiones. Según los datos facilitados, en un principio trabajaron sobre el terreno 22 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, una autobomba y tres medios aéreos. A las tres y veinte de la tarde, se ampliaron los medios sobre el terreno a seis aéreos, dos autobombas, 14 bomberos forestales y 1 Agente de Medio Ambiente.
Fue a las seis y media cuando el Infoca anunció que el incendio estaba estabilizado y al cierre de la jornada ya estaba controlado.
Únete a nuestro boletín