Euforia naranja
Ciudadanos celebra por todo lo alto sus dos parlamentarios y promete luchar por los intereses de todos los jiennenses en un momento "histórico" para Andalucía
Visiblemente emocionada ha comparecido la cabeza de lista de Ciudadanos ante los militantes y simpatizantes que se han dado cita en el Hotel Xauen de la capital, donde ha vivido con "esperanza" e "ilusión" el escrutinio en la provincia de Jaén. Por primera vez en su historia, la formación naranja ha conseguido representación en el Parlamento de Andalucía por la provincia. Mónica Moreno y Enrique Moreno serán los diputados de Ciudadanos Jaén en la próxima legislatura.
El partido de Albert Rivera se ha convertido en la tercera fuerza política en Jaén, con 50.604 votos, lo que supone el 15,95 por ciento del total. Resultados que Mónica Moreno ha celebrado con una enorme satisfacción y orgullo. "Gracias por hacer de este partido el partido de Jaén y de Andalucía", ha dicho en su intervención. La número uno de Ciudadanos da por hecho el cambio en la comunidad autónoma y destaca el crecimiento de su formación en la provincia. "Los andaluces y los jiennenses han creído en nosotros y no les vamos a defraudar. Nos vamos a dejar la piel y el alma para demostrarles que no se han equivocado", ha asegurado.
En su comparecencia, Mónica Moreno, que ha estado arropada por miembros de la candidatura, ha dejado claro que, a partir de ahora, "Jaén será de los jiennenses". "Que no se equivoque nadie porque están en buenas manos", ha concluido en medio de una cerrada ovación.
Su compañero en el próximo Parlamento andaluz, Enrique Moreno, ha subrayado que "por primera vez los jiennenses tienen representación de políticos que se parecen a ellos". "Ahora sí van a tener voz", ha añadido.
Únete a nuestro boletín