Francisco Reyes: "Tenemos la obligación de detener a la extrema derecha"
El líder de los socialistas jiennenses lanza un mensaje al Partido Popular y a Ciudadanos para ver si están por la labor de detener a Vox
El PSOE ha vuelto a ganar en la provincia de Jaén en las elecciones autonómicas, pero se ha dejado dos escaños en el camino. Por ello, los rostros en la sede provincial del partido del puño y de la rosa eran serios y de preocupación ante la irrupción de VOX, que consigue un parlamentario en la provincia jiennense.
El secretario general, Francisco Reyes, no ha ocultado cierta decepción por los resultados obtenidos y ha lanzado un mensaje claro y directo al Partido Popular y a Ciudadanos. "Ahora tienen que retratarse y decir si de verdad quieren que un partido xenófobo y que justifica la violencia machista va a decidir en Andalucía", ha comentado en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El líder de los socialistas jiennenses ha manifestado que el PSOE es el "partido que ha ganado" en la comunidad autónoma y tiene "la obligación de intentar frenar a la ultraderecha y a la extrema derecha". "Durante los próximos días sabremos si el resto están dispuestos a pararla", ha comentado.
Únete a nuestro boletín