El Real Jaén da un paso atrás antes de la Copa del Rey
Los blancos pierden en La Victoria y ya piensan en el duelo decisivo ante el CD Eldense del próximo miércoles
El Real Jaén se quedó ayer sin puntuar en el enfrentamiento disputado en casa ante el Atlético Malagueño (1-2) correspondiente a la octava jornada del Grupo 9 en Tercera RFEF. Los blancos tienen que cambiar el chip y pensar en ya en el duelo de Copa del Rey ante el CD Eldense del próximo miércoles, 1 de noviembre, a las 16:30, en el Nuevo Estadio Municipal de La victoria.
La derrota fue una oportunidad perdida para dar continuidad a la imagen que el Real Jaén dio en la anterior jornada, cuando venció con contundencia (0-3) al Torreperogil en el 'Abdón Martínez Fariñas'.
El equipo de Emilio Fajardo ha entrado en una fase de irregularidad, pues en la sexta fecha cayó, también 1-2, en casa ante el CF Motril. Era la segunda derrota consecutiva tras perder en el campo del Huétor Vega por la mínima.
Ahora, el Real Jaén suma 13 puntos tras cuatro triunfos, un empate y las mencionadas tres derrotas. El Atlético Malagueño le ha pasado en la tabla con un punto más y mejor diferencia de goles, dado que los malagueños tiene +5 por los +4 del equipo de Jaén.
EL TORNEO DEL KO ANTE UN SEGUNDA
Fajardo debe mentalizar a los suyos para competir al máximo nivel el miércoles ante el CD Eldense, que milita en Segunda. Hasta la fecha, el equipo de Elda trata de alejarse de los puestos de peligro en la segunda categoría del fútbol español.
El enfrentamiento, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, es a partido único y la hinchada blanca sueña con pasar a la siguiente eliminatoria. En caso de empate tras los 90 minutos habrá una prórroga de media hora y, si continúa la igualdad, el ganador se decide en la tanda de penaltis. Todo es posible en un torneo pensado, precisamente, para incentivar los retos de los más modestos.
Únete a nuestro boletín