Real Jaén y Betis Iliturgitano brillan en la Copa Diputación
Jiennenses e iliturgitanos conquistan dos títulos, mientras que el Úbeda Viva y el Atlético Jaén consiguen uno cada uno en Alcaudete
Las finales de la Copa Diputación pusieron el broche a la temporada del fútbol base provincial. El Polideportivo Municipal de Alcaudete fue escenario de momentos de tensión, emoción, felicidad y decepción. Emociones que sintetizan la grandeza de un torneo que cumplió con creces las expectativas de la Federación Jiennense de Fútbol y del Veteranos de Alcaudete, organizadores de la cita, en la que el Real Jaén y el Betis Iliturgitano fueron los grandes dominadores, con dos títulos cada uno, mientras que el Úbeda Viva y el Atlético Jaén regresaron a casa con un trofeo. Lo más destacado de la jornada fue sin duda el sensacional comportamiento de los equipos y el buen ambiente que se vivió en las gradas del campo alcaudetense.
FINAL PREBENJAMÍN
El Úbeda Viva se impuso al Real Jaén en la final de la categoría prebenjamín con un solitario gol de Álvaro. La igualdad reinó en un partido en el que ambos equipos disfrutaron de ocasiones para ganar, pero que se decantó del lado ubetense.
FINAL BENJAMÍN
La final entre el CD Betis Iliturgitano y el Atlético Jaén, como el resto de enfrentamientos, fue de lo más emocionante hasta tal punto que el título se decidió desde el punto de penalti, después de que el tiempo reglamentario acabara con empate a tres. Los iliturgitanos tuvieron más temple en el momento decisivo del encuentro para hacerse con el primero de los dos títulos conquistados en la Copa Diputación.
FINAL ALEVÍN
El Atlético Jaén consiguió su única Copa Diputación, de las tres a las que optaba, en categoría alevín, al imponerse por tres goles a uno al Linares, en un partido vibrante. Se adelantó para los morados Antonio Olmo e igualó rápidamente el azulillo Álvaro. Jaime y Alejandro cerraron la victoria del conjunto de la capital.
FINAL INFANTIL
El Betis Iliturgitano se hizo con su segunda Copa Diputación en el la final infantil, después de derrotar al Atlético Jaén desde los once metros, ya que el encuentro concluyó con empate a uno. Como ocurriera en benjamín, con los mismos equipos, el título se tuvo que dilucidar en la tanda de penaltis. Francisco José adelantó a los iliturgitanos, y Albertillo igualó para el Atlético Jaén en la segunda parte.
FINAL CADETE
La final cadete enfrentó a los dos representantes del Real Jaén en la competición. El equipo B, de Primera Andaluza, derrotó curiosamente al de autonómica por tres goles a uno en un choque que se decidió en la segunda mitad, tras un primer tiempo igualado que acabó con empate a cero. Gabri abrió el marcador para el equipo de Raúl Carrasco. Raúl Caballero puso las tablas, pero otro tanto de Gabri y un tercero de Chanes sentenciaron el encuentro para los chicos del segundo conjunto cadete del Real Jaén.
FINAL JUVENIL
El CD Hispania no pudo dar la sorpresa y, pese a intentarlo y dejarse el alma en el césped sinténtico del Polideportivo Municipal de Alcaudete, finalmente, sucumbió ante el Real Jaén por dos goles a uno. Alvarito y Dani Martínez, con un gol en cada parte, pusieron por delante a los jiennenses. Ramos acortó distancias a falta de cinco minutos para la conclusión del choque. Los torrecampeños se volcaron en busca de la igualada, pero sus esfuerzos fueron en vano. Con todo, el torneo del CD Hispania ha sido sensacional.
Únete a nuestro boletín