El Real Jaén es equipo de Tercera 27 años después
El conjunto blanco cae en casa con el Extremadura y pierde la categoría, al igual que el Atlético Mancha Real después de su debacle en Mérida
El Real Jaén ha certificado matemáticamente esta tarde el descenso a Tercera División tras perder en La Victoria por un gol a dos frente al Extremadura UD. El equipo blanco no pudo superar a su adversario y el cuadro extremeño aprovechó la eficacia de sus delanteros para conseguir el triunfo en el feudo jiennense. Veintisiete años después pierde la categoría, al igual que el Atlético Mancha Real en su primera experiencia en la División de bronce.
De esta manera, se confirma el peor de los augurios y espera una próxima etapa dura y llena de complicaciones. El gol de Santi Villa en el minuto 61 ha sido insuficiente para ganar a los de Almendralejo. El club tiene 36 puntos y, a falta de dos jornadas, ya es equipo de Tercera División ya que solo quedan seis puntos en juego. Los próximos encuentros, frente al Villanovense y el Jumilla, serán totalmente irrelevantes ya que el destino del equipo ya está decidido.
El EXT_UD no falló en Jaén. 1-2 y victoria para el recuerdo. Aquí están los goles. pic.twitter.com/whVuPYMPUD
— La Bodega BBC (@BodegaBBC) 1 de mayo de 2017
Por su parte, el Atlético Mancha Real ha perdido en el campo del Mérida por un claro marcador de tres a cero y con esta derrota también desciende matemáticamente a Tercera División, la categoría de la que salió el año pasado.
El Linares también ha perdido en su visita al Melilla por dos tantos a cero y se complica la vida, ya que se ha metido en el puesto de promoción de descenso y se lo jugará todo en las dos jornadas que quedan de campeonato.
Jornada negra para el fútbol jiennense, que solo lo mantiene con vida el Linares. Los azulillos tienen muchas opciones de salvarse, siempre y cuando ganen al Granada B el próximo domingo en el Estadio de Linarejos.
Únete a nuestro boletín