Y La Victoria fue una fiesta de los pueblos de Jaén

El primer 'Partido de la provincia' congrega a más de 10.000 espectadores, que asisten al triunfo del Real Jaén ante el Torredonjimeno
Ganó el Real Jaén al Torredonjimeno (2-0) y ganó una iniciativa que llega para quedarse. El primer 'Partido de la provincia', iniciativa del club blanco para llevar el fútbol a un estadio genuinamente social, resultó un éxito, pues congregó a más de 10.000 espectadores al Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
Los nombres de los pueblos de Jaén lucieron en los prolegómenos del partido, avivado también por el izado de la bandera de la provincia. Qué mejor escaparte que un derbi —en la jornada 28 de Tercera RFEF— para lucir la capacidad de convocatoria.
En el campo, el equipo de Manolo Herrero marcó la diferencia gracias a su pegada ante un Torredonjimeno que llegó a los minutos finales con vida, capaz de puntuar si hubiese tenido más tino en una contra ya en la agonía, abortada por la zaga blanca.
LOS GOLES
Los dos goles llegaron en el segundo tiempo, cuando el Real Jaén encontró la inspiración a base de transiciones rápidas. Juanma Porro fue el más listo en una acción que también ese pizco de suerte necesaria para acumular puntos.
Castigó la escuadra de Herrero el fallo del Torredonjimeno en una contra y Adri Paz marcó el definitivo 2-0 al aprovechar la pena máxima. La alegría del Real Jaén escaló, porque sigue al acecho del Atlético Malagueño —líder del grupo— y porque La Victoria fue la casa de toda la provincia en un derbi embellecido.

Únete a nuestro boletín