Cerrar Buscador

El Real Jaén cumple el primer objetivo

Por Javier Esturillo - Marzo 11, 2019
El Real Jaén cumple el primer objetivo
Juanca celebra uno de los goles que anotó al CD Torreperogil: Real Jaén CF

El conjunto de Germán Crespo se clasifica de forma matemática para la promoción de ascenso a Segunda B después de derrotar a un combativo Torreperogil en La Victoria. Empate estéril entre el Linares y el Atlético Mancha Real

Es difícil explicar con palabras la temporada del Real Jaén. Sus números son estratosféricos y va en camino de batir todos los registros conocidos en Tercera División. Este domingo certificó de forma matemática su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B cuando faltan todavía nueve jornadas para acabar el campeonato y dio un paso casi definitivo para hacerlo como campeón del Grupo IX de Tercera División después de vencer por tres goles a uno al CD Torreperogil y aprovechar un nuevo tropiezo de su más inmediato perseguidor, el Linares que no pasó el empate a cero frente al Atlético Mancha Real en Linarejos.

Fotos: Real Jaén CF

Los de Germán Crespo encadenaron su undécima victoria consecutiva en un partido en el que el conjunto rojillo puso más oposición de la esperada. El encuentro comenzó con un Torreperogil valiente que presionaba arriba al Real Jaén e hizo trabajar a De la Calzada que con una excelente parada y la ayuda del palo evitó que los visitantes se adelantaran en el marcador. El Real Jaén, tras el susto inicial, comenzó a dominar la pelota, pero sin ocasiones claras. El planteamiento de Torres anuló por completo a los blancos que fueron incapaces de perforar la portería perogilense en la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, los hombres de Germán Crespo salieron decididos a llevarse la victoria y, en el minuto 51, una gran jugada colectiva iba a dejar a Mario Martos solo en el área que centró para que Juanca hiciera el 1-0. Quería más el Real Jaén y lo seguía intentando hasta que en el minuto 61, una jugada de Mario Martos iba a acabar en el 2-0, ya que la defensa visitante acabó metiendo el gol en su portería. Iba a recortar distancias el Torreperogil tras un saque de esquina que remataba Padilla para hacer el 2-1. Seguidamente, cuatro minutos más tarde, en el minuto 76, Juanca hacía su doblete tras rematar un gran centro de Cervera y hacer el 3-1 en el marcador. Tuvo más ocasiones el Real Jaén para aumentar su ventaja pero el electrónico no se movió y el conjunto blanco se impuso por 3-1.

 Afición del CD Torreperogil en el campo de La Victoria.
Afición del CD Torreperogil en el campo de La Victoria.

El Linares confirmó una jornada más que no está en su mejor momento. El Atlético Mancha Real fue mucho mejor que el conjunto de Juan Arsenal y solo la falta de acierto le privó del triunfo en el Municipal de Linarejos. El bache de juego y de ocasiones que sufren los azulillos comienza a preocupar a una afición que abandonó el estadio muy decepcionada con los suyos. La dudas que genera el equipo, a pesar de las bajas, son manifiestas. No hay fluidez en su fútbol, no crea peligro y lo peor de todo es que no experimenta mejoría con el paso de las fechas.

La grada mostró su malestar en forma de pitos y protestas al banquillo. El Linares se mantiene segundo, pero las sensaciones que desprende no invitan al optimismo con vistas al play off.

 Acción del partido entre el Linares y el Atlético Mancha Real. Foto: Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén
Acción del partido entre el Linares y el Atlético Mancha Real. Foto: Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén

Por su parte, el Martos CD volvió a conocer el sabor de la derrota después de cuatro jornadas sin perder. Un gol de Lestes en el minuto 51 privó a los marteños de un resultado positivo en su visita al Miguel Fijones de Alharín El Grande. Bien es cierto que fue un duelo de poder a poder con un Martos muy sobrio en defensa. Sin embargo, careció de pegada. La que no le faltó al Ciudad de Torredonjimeno en Melilla donde se impuso al River por cero goles a siete, con dos tantos de Carrillo y Javi Quesada y uno de Martos, Adri y Lara. Con este marcador los de Chumilla toman aire y se asientan en la zona templada de la clasificación.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK