Cerrar Buscador

Las Realengas, estampas de la felicidad en Valdepeñas

Por Fran Cano - Agosto 14, 2018
Compartir en X @FranCharro
Las Realengas, estampas de la felicidad en Valdepeñas
Las Realengas, el regreso al Valdepeñas delsiglo XV. En la imagen, una interpretación.

Las XV Fiestas Realengas dejan un mosaico de citas culturales con atractivo turístico en el viaje al siglo XVI

Hay fiestas que se asientan en el calendario y que siempre reciben el respaldo del público. Es el caso de las Realengas en Valdepeñas. La edición número 15 ha vuelto a exhibir el poder de convocatoria de las fiestas, plagadas de citas culturales.

El regreso al siglo XVI, cuando el municipio de la Sierra Sur recibió el Privilegio de Villa Realenga, es una oportunidad cada verano para sacar rédito turístico. Las fiestas nacieron precisamente para promocionar las tradiciones y la gastronomía locales, como remarcó la alcaldesa local, Laura Nieto, en la previa de los festejos.

IMPLICACIÓN DE LOS COLECTIVOS

Las imágenes que dejan Las Realengas evidencian la implicación de los colectivos para que sean posible las diferentes actividades. El pasacalles inaugural y el 'Show cierto: Au Revoir' han lucido entre la programación, desarrollada en escenarios como la Plaza Mayor, el Parque del Chorrillo o el Molino-Museo.

Una de las características de las fiestas son la variedad de público que 'conquista', dado que hay citas tanto para los mayores como para los menores. Es normal ver a grupos familiares caracterizados de época para la ocasión.

Actividades como la feria del ganado, las danzas y los mercados artesanales permiten la transformación del municipio, de vuelta a una etapa importante. Las Realengas posibilitan un fin de semana especial tanto para los lugareños como para los visitantes. Hay presente y futuro en la historia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK