Las Fiestas Realengas propician un nuevo viaje cargado de actividades
La vigésima edición de la idea llena Valdepeñas de Jaén de propuestas culturales y animación callejera
Las Fiestas Realengas de Valdepeñas de Jaén han alcanzado el vigésimo aniversario con un tono estupendo, materializado en el número y la variedad de propuestas desarrolladas durante el fin de semana. La cita concluye hoy con actividades como el concurso de hortalizas.
Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, ya había avisado en el cartel de la promoción: "En estas fiestas se espera el derroche de diversión, gula y conocimiento, donde de buen seguro hallaréis la seguridad".
Y así ha sido, pues las calles lucen hasta el último momento con la espectacularidad que se le presupone al ya consagrado viaje en el tiempo: gastronomía, música renacentista, mercado de época, cetrería, animación callejera, danza y teatro han poblado la propuesta.
Los colectivos del municipio se vuelcan con la idea y se han sucedido las visitas teatralizadas al Molino Alto de Santa Ana bajo el título La gran boda Molinero.
"Todo se está desarrollando con normalidad y estamos muy satisfechos", valora Nieto en declaraciones a este periódico a punto de culminar las últimas horas de las Fiestas Realengas.
Únete a nuestro boletín