Cerrar Buscador

El trabajo sin descanso para regresar a la normalidad

Por Esperanza Calzado - Octubre 20, 2023
Compartir en X @Esperanza44
El trabajo sin descanso para regresar a la normalidad
Consecuencias de la borrasca Aline en Jaén capital. Foto: Bomberos de Jaén.

El Ayuntamiento anuncia la reapertura del recinto ferial tras una tarde y noche con más de un centenar de incidencias que han azotado a la capital

Sin apenas descanso y dando respuesta a una llamada tras otra. La labor de los efectivos de Bomberos, Policía Local y operarios municipales y de FCC ha sido ingente para que la capital jiennense, la más afectada por el paso de la borrasca Aline, recupere la normalidad. La mejor muestra de ello es que ya se ha reabierto el ferial. Eso sí, hay espacios que hoy todavía permanecen cerrados, como el Castillo de Santa Catalina

El concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Antonio Losa, informa que solo el cuerpo de bomberos realizó en la jornada de ayer 120 salidas en la ciudad, de las que 80 procedieron de avisos recibidos a través del 112 y gran parte del resto de llamadas de particulares. "Trabajaron de forma continua durante toda la tarde noche con cinco unidades que atendieron las incidencias de forma simultánea, con dos o tres efectivos en cada unidad, y otras más se estableció de forma fija en el recinto ferial y tuvo que llevar a cabo dos intervenciones en este espacio", aplaude.

Por su parte, la Policía Local recibió 30 avisos por caídas de ramas y 56 incidencias por parte del 112. No se han registrado daños personales por caídas de ramas de árboles y, de las que se desprendieron, nueve lo hicieron sobre vehículos y otra provocó daños en un velador en la calle Ben Saprut. Asimismo, se han contabilizado tres accidentes de tráfico que se produjeron en la tarde de ayer en la avenida de Andalucía, en la avenida Ruiz Jiménez y en la rotonda de Enfermería.

Con respecto a la reapertura del recinto ‘Alfonso Sánchez Herrera’, se ha hecho tras presentar los informes favorables en los que se detalla que no hay daños estructurales. El alcalde de Jaén, Agustín González, ha indicado que su apertura se hace “con plena seguridad para la ciudadanía tras ese informe favorable de los técnicos municipales y después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya desactivado la alerta”.

El Ayuntamiento insiste en que no hay deterioros estructurales aunque sí estéticos porque, debido a esas rachas de viento, se produjeron daños en la cartelería, la numeración de las casetas y la señalética del recinto ferial.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha agradecido su esfuerzo y dedicación a la Policía Local, los Bomberos y a la empresa concesionaria FCC. "Han llevado a cabo una gran labor en colaboración tanto con la Policía como con el personal del área de Medio Ambiente tanto en el cierre de los parques como en las tareas de recogida y retirada de ramas", agradece. 

Por otro lado, tras una valoración por parte de los técnicos del área de Turismo, el Ayuntamiento informa que mantendrá cerrado este viernes el castillo de Santa Catalina, puesto que por su altura y características, la incidencia de las rachas de viento es superior a la que se registra en el casco urbano y puede provocar situaciones peligrosas para las personas que lo visiten.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK