Unas rebajas menos halagüeñas por ómicron
'Comercio Jaén' sostiene que la etapa de los descuentos se ha dado por debajo de los descuentos, al igual que las fiestas navideñas
Rebajas decepcionantes para el comercio local. La federación Comercio Jaén asegura que el periodo de los descuentos ha expirado con un saldo bastante inferior a las expectativas. "Lamentablemente las previsiones se han cumplido y las rebajas han seguido la dinámica de la Navidad: los resultados han sido inferiores", expresan el colectivo en un comunicado.
'Comercio Jaén' remarca que sí hubo más consumo en la primera semana a partir del 7 de enero y desde entonces el comportamiento fue "el de cualquier periodo ordinario".
La federación alude a dos factores para entender por qué no han despegado las rebajas: el impacto de ómicron, en el marco de la sexta ola, y la liberalización del periodo de los descuentos.
"Hay que volver a regularizar los periodos de rebajas en invierno y en verano, porque desde la liberalización en 2012 se ha dado lugar a una continuidad de rebajas durante todo el año que perjudica claramente al pequeño comercio frente a los grandes formatos comerciales", expresa.
Por otro lado, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística, en diciembre hubo una caída de ventas interanual del 2,3%. La federación confirma que la dinámica negativa en Jaén es extrapolable al resto de la región y al conjunto del país.
Únete a nuestro boletín