La capital estrena puntos de recarga de coches eléctricos
Están ubicados en los aparcamientos públicos Avenida y de La Alameda en una intervención "pionera", según el Ayuntamiento de Jaén
La llegada de los coches eléctricos es una realidad en las calles de la capital. El Ayuntamiento de Jaén es consciente de ello y, por tal motivo, ha instalado los dos primeros puntos de recarga en la ciudad. En concreto están ubicados en los aparcamientos públicos Avenida y La Alameda. Este jueves el alcalde, Javier Márquez, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, han visitado uno de esos puntos que son "pioneros" en Jaén.
El objetivo de la intervención es, según explica Jódar en una nota, ofrecer "un servicio público de calidad con un abanico de ofertas amplio". "No acabamos de renovar por completo el aparcamiento de San Francisco, cuando ya nos encontramos haciendo inversiones en estos dos aparcamientos públicos introduciendo estos puntos de recarga de manera totalmente gratuita para los usuarios con vehículos eléctricos", comenta.
DEPÓSITO CARGADO EN SOLO DOS O TRES HORAS
El edil explica que "solo dos o tres horas podrán disponer de una recarga completa", al tiempo que muestra su agradecimiento a Epassa y al personal que ha trabajado en la instalación de estos puntos de recarga adecuando estas plazas de aparcamiento "que han quedado debidamente señalizadas y delimitadas". El edil añade que no conllevará ningún coste añadido a los usuarios, que tan solo tendrán que pagar su estancia.
"La ciudad avanza conforme a las nuevas tecnologías para ofrecer así al ciudadano y al visitante unos servicios adaptados a los nuevos tiempos", señala, por su parte, Javier Márquez.
Finalmente, el concejal anuncia que se trabaja ya en aplicaciones móviles con los cesionarios y las plazas disponibles de alquiler "para que se mejore la fluidez del tráfico en los aparcamientos y avanzar así en nuevas tecnologías en este ámbito".
Únete a nuestro boletín