La delegación de la Recaudación será puntual
Julio Millán anunció su voluntad de delegar la Recaudación a la Diputación mientras que María Cantos ha defendido que estuviese a cargo de los funcionarios del Ayuntamiento
El Ayuntamiento evaluará y estudiará uno por uno los tributos y su nivel de recaudación tanto en vía voluntaria como en ejecutiva para buscar las mejores fórmulas para su recaudación. Se matiza, así, el deseo expresado por el alcalde, Julio Millán, de que servicios como el de recaudación o el tratamiento de la basura volviesen a ser gestionados desde la Plaza de San Francisco.
El objetivo es que en aquellos casos puntuales en los que no se alcancen los niveles de recaudación óptimos se busquen fórmulas de apoyo para su gestión con eficiencia. En ningún caso, explica el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de aplicar este criterio a toda el área de Recaudación, donde hay impuestos, como el de Vehículos de Tracción Mecánica o el de Bienes Inmuebles, cuyo nivel de recaudación es "inmejorable".
Así lo ha detallado el alcalde, Julio Millán, quien ha recordado que el equipo de Gobierno trabaja coordinado y unido en la mejora de la gestión municipal para garantizar un grado óptimo de prestación de servicios al ciudadano. “En todo caso tenemos que explorar todas las posibilidades de mejora. Vamos a trabajar con la Diputación y la Concejalía de Hacienda en ese sentido, no existen líneas rojas. En aquellas cuestiones en las que no hay margen de mejora claro que no es necesario intervenir si hay eficacia y eficiencia”, explica.
Fue en la reunión con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, cuando el alcalde, Julio Millán, consideró que el servicio de recaudación o el tratamiento de la basura deben volver a ser gestionados por la Administración Provincial. Esa sugerencia abrió la primera de las desavenencias entre los dos partidos que forman el equipo de Gobierno. La líder de Ciudadanos, María Cantos, reconoció en una entrevista a Lacontradejaén que esa medida debía estudiarse ya que la voluntad de la responsable del área de Hacienda es que el máximo trabajo posible lo ejecuten los funcionarios del Ayuntamiento.
Únete a nuestro boletín