Cerrar Buscador

"Recibimos vídeos en los que escupían a los bancos y se jactaban de ello"

Por Javier Esturillo - Julio 04, 2018
"Recibimos vídeos en los que escupían a los bancos y se jactaban de ello"
Concentración de Linares Diverso en la Plaza de San Francisco. Foto: Carlos Hugo García

El colectivo Linares Diverso denuncia que solo 24 horas después de pintar los bancos de la Plaza de San Francisco con los colores de los movimientos LGTBI recibieron "amenazas e insultos". Por ello, ha celebrado una concentración de protesta

Ser activista por los derechos del colectivo LGBTI sigue sin resultar fácil. Lo saben bien en el colectivo Linares Diverso que ha emitido un comunicado en el que condena los ataques homófobos que han sufrido los bancos de la Plaza de San Francisco que fueron pintados con los colores del arco iris con motivo de la semana del Orgullo. Solo 24 horas después de realizar la iniciativa, autorizada por el Ayuntamiento y aprobada de manera unánime en el pleno, el colectivo recibió "amenazas e insultos" e, incluso, vídeos en los que "escupían a los bancos y se jactaban de ello", denuncian en la nota.

"Lo que comenzaron siendo unas jornadas por la diversidad, el respeto, la tolerancia y la búsqueda de la visibilización de las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y de cualquier identidad u orientación afectivo-sexual, han acabado siendo el reflejo de una sociedad homófoba, tránsfoba, bífoba, machista y cishetero-normativa", lamentan desde el colectivo, para quien estos "delitos de odio" no son "meros actos de vandalismo", sino que tienen "la intención de vejar los derechos que tenemos las diferentes personas que pertenecemos al colectivo". 

Después de lo sucedido, el colectivo se ha echado a la calle y ha celebrado una concentración de protesta en la Plaza de San Francisco, que ha sido respalda por numerosos vecinos de la zona.

 Concentración de Linares Diverso en la Plaza de San Francisco. Foto: Carlos Hugo García
Concentración de Linares Diverso en la Plaza de San Francisco. Foto: Carlos Hugo García

Por su parte, Arco Iris se suma a las organizaciones que muestran su "indignación" por lo sucedido y por las "duras críticas" vertidas a través de las redes sociales que en muchos casos "dejan en evidencia la poca tolerancia y respeto por la diversidad" en la ciudad. A juicio de este colectivo, “queda claro que lamentablemente sigue existiendo la necesidad de sensibilizar a parte de la ciudadanía que sigue condenando a las personas por su identidad sexual”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK