Cerrar Buscador

IU reclama la "deuda histórica" con La Pedriza

Por Fran Cano - Diciembre 18, 2017
Compartir en X @FranCharro
IU reclama la
IU habla de "deuda histórica" del Ayuntamiento de Alcalá con La Pedriza. En la imagen, una protesta pasada de la coalición en la calle.

La formación de izquierdas registra hoy demandas en el Ayuntamiento de Alcalá, con quejas desde cuestiones de mantenimiento hasta la elección del pedáneo

IU Alcalá no está contenta, y no es nuevo, con el trato que el Ayuntamiento da a las aldeas del municipio. Hoy, la formación de izquierdas registra en el Consistorio una serie de demandas en La Pedriza que abarca desde cuestiones de mantenimiento urbano hasta otras vinculadas con el servicio sanitario y la participación democrática. IU habla de "abandono" y "deuda histórica" con la aldea.

Las quejas son fruto de la última asamblea celebrada recientemente por el grupo de IU en el Centro Social de La Pedriza. Una de las demandas es ampliar la atención médica, que es solo de dos horas a la semana —lunes y miércoles—. Según ha recabado IU de la ciudadania pedricera, los vecinos solicitan que haya tanto más días como más horas, y que cuando no pueda acudir el médico en las fechas semanales fijadas comparezca y trabaje un sustituto.

VOTAR "CUANTO ANTES" A UN NUEVO PEDÁNEO

IU denuncia que no ha habido votaciones para elegir pedáneo desde hace prácticamente una década. "Va siendo hora de renovar", señalan. La formación carga contra la labor del actual pedáneo: "No se ocupa de los problemas. Los vecinos nos dicen que hace falta una persona responsable, que aporte soluciones", indican desde la coalición. Hay vecinos que quieren votar "con urgencia".

Además, IU pide que las votaciones se hagan en el colegio, como años atrás, en lugar de en el Centro Social. Al parecer, indica el partido tras la reunión celebrada, la calle Simeón no es cómoda para los vecinos de mayor edad. Es por ello que residentes solicitan que se pongan barandillas en la calle.

MATENIMIENTO Y AL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

En lo que concierne al mantenimiento, las peticiones son el arreglo de calles —Fuente Nubes y Simeón—, cunetas y carriles. "Hay un pozo con la tapa deteriorada por el óxido. Está ubicado detrás del huerto escolar. Es un peligro para los niños", apuntan desde IU.

También llaman la atención sobre el abandono de una vivienda enfrente del Centro Social, así como piden más celo con el centro y reclaman contratación local para las labores de mantenimiento.

IU critica la idea de presupuesto participativo promovida por el Ayuntamiento de Alcalá. Aparte de lamentar la escasa participación, la formación considera que no se puede definir como "democrático" a un presupuesto de 150.000 euros, cuando la cuantía total es de  22.000.000. "

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK