Cerrar Buscador

IU comienza la recogida de firmas en Lopera para renovar el Consultorio

Por Fran Cano - Septiembre 20, 2019
Compartir en X @FranCharro
IU comienza la recogida de firmas en Lopera para renovar el Consultorio
Vecinos de Lopera firman para mejorar el Consultorio. Fotos: IU.

La primera recogida de firmas 'Consultorio digno ya' se ha hecho en el mercadillo, justo donde IU quiso trasladar el Consultorio cuando gobernaba en el municipio

IU sigue con las reivindicaciones para mejorar el Consultorio de Lopera. Hoy miembros de la coalición han recogido firmas en el mercadillo en el marco de la campaña 'Consultorio digno ya'. En menos de una hora han logrado el apoyo de en torno a un centenar de vecinos, según señala a este diario Fran Sevilla, concejal de IU. Es el acto siguiente a la manifestación de hace tres días, también impulsada por la coalición de izquierdas.

Al mercadillo han acudido Santiago García, miembro de la ejecutiva de IU; Encarni Gallego, coordinadora local, y Pedro Ruiz, responsable del PC. El escenario de la protesta ha tenido una carga de significado que han apreciado algunos de los vecinos que han aportado su rúbrica. Ocurre que en la última legislatura que IU estuvo en el poder (2003-2007) movió ficha para que el Consultorio se ubicara en el mercadillo. "El asunto llegó incluso a la Junta de Andalucía, pero quedó en el limbo cuando salimos de la Alcaldía", recuerda Sevilla.

"NO ES UNA CAMPAÑA CONTRA NINGUNA INSTITUCIÓN"

Soraya Díaz, portavoz de IU, ha salido al paso de las declaraciones de la alcaldesa, Isabel Uceda, quien aseguró que las protestas de IU no tenían "argumentos consistentes". "No hacemos campaña contra ninguna institución ni contra ninguna personalidad. El arreglo del Centro de Salud compete a la Junta", ha dicho. "No pararemos hasta que el Consultorio cumpla la ley y esté acorde a las necesidades de nuestros vecinos", apunta Sevilla, quien asegura que habrá más fechas para recoger firmas.

Las críticas de IU también están dirigidas al Ayuntamiento por no haber ejecutado la totalidad de los 165.000 euros que recibió en concepto de subvención. "Sólo ha ejecutado 65.000 euros de la primera para una habitación que, como dicen los sanitarios, no es suficiente", expone el edil.

Entre las carencias del Consultorio está la falta de intimidad en las consultas y la necesidad de adaptar las instalaciones para personas con movilidad reducida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK