Recogida de firmas para que expedienten a Fernández de Moya
El sector crítico acusa al anterior presidente del PP de Jaén de "atentar de manera flagrante contra los estatutos nacionales del partido"
El ruido de sables en el Partido Popular de Jaén persiste y está muy lejos de detenerse. La corriente crítica, que encabeza el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, vuelve a la carga. Esta vez con una recogida de firmas para solicitar al Comité de Derechos y Garantías del PP de Andalucía que abra expediente disciplinaro contra el anterior presidente del partido y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y contra Javier Calvente, diputado y El presidente del Comité Organizador (COC) del XII Congreso Provincial, Javier Calvente, por "haber atentado de manera flagrante contra los estatutos nacionales del partido".
El sector crítico abre un nuevo frente en la cruenta batalla que mantiene con el actual presidente y regidor de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, al que acusan de haber llegado al poder en un cónclave "amañado", tal y como denunciaron ante los tribunales. Querella, por otro lado, que fue admitida a trámite y sigue su curso.
Esta petición en forma de recogida de rúbricas se produce solo dos semanas después de que Miguel Moreno escenificara de manera pública la fractura del partido, cuando abandonó la bancada popular en el pleno de la Diputación Provincial, alegando que su propio grupo lo discrimina y margina. Esta acción de protesta estuvo motivada por el cambio que, según dijo, su propio partido hizo para separar a los diputados que le son afines. Se da la circunstancia que todo esto coincide, además, con otro expediente disciplinario: el que el partido le ha abierto a la teniente de alcalde de Porcuna, Sandra Santiago, por el contenido de unos correos electrónicos que envió al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, durante el proceso congresual.
Únete a nuestro boletín