Las obras en la Autovía del Olivar, en su recta final

La A-316 estará totalmente operativa a mediados de febrero
Proyectos que llegan a su fin y buenas noticias para los conductores. Las obras de mejora de la seguridad vial de la Autovía del Olivar encaran ya su recta final. A mediados de febrero, la infraestructura estará totalmente operativa. Ahora, se procede a colocar la señalización que falta.
El delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha visitado los trabajos de la última fase para la finalización de las obras de mejora de la seguridad vial. Son unos trabajos que la Consejería de Fomento ejecuta en el tramo que va desde Jaén hasta Martos. Se actúa sobre una longitud de 21 kilómetros. La inversión es de 2,47 millones.
En concreto, en esta recta final se procede a la instalación de la señalización horizontal. También a la pintura de toda la obra, así como a la colocación de 2.500 captafaros y sistemas de pintura con resalto de alerta sonoros. Valdivielso ha destacado que estas actuaciones "benefician la seguridad y confortabilidad en la conducción". Lo hace en una vía con un gran protagonismo del transporte de personas y mercancías. Y es que su densidad supera los 24.000 vehículos por día.
Gracias a esta intervención, además, se han generado 45 empleos directos. Fomento ejecutará, a su vez, en primavera actuaciones complementarias de mejora del asfaltado en la variante de Torredonjimeno.
Únete a nuestro boletín