Últimos pasos para la unión de los polígonos en Alcalá la Real
La carretera, contemplada en el proyecto, también posibilitará un nuevo acceso a Santa Ana y al municipio vecino de Frailes
El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, ha anunciado hoy que la Consejería está redactando el proyecto que permitirá la construcción de la nueva carretera que unirá los polígonos Llano Mazuelos y El Chaparral en Alcalá la Real, así como la adjudicación de actuaciones en materia de seguridad vial en la A-403 R1.
El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha recibo hoy al representante de la Junta, que ha señalado la importancia de la actuación que la Consejería va a ejecutar en la zona industrial del municipio: “Aa está en avanzada fase de redacción el proyecto que va a unir los dos polígonos de la ciudad y que, además, va a posibilitar un nuevo acceso a la aldea de Santa Ana y al municipio de Frailes”. Así, el delegado territorial ha puesto en valor esta intervención: “Ha de ser la gran obra a ejecutar para mejorar la competitividad de las empresas de la ciudad alcalaína”.
Además, el delegado ha avanzado la adjudicación y el inminente comienzo de las obras de mejora de la seguridad vial en la A-403 R1, con una inversión de 160.000 euros. “Desde la Consejería vamos a dotar de iluminación esta vía a través de luminarias en dos glorietas, así como en más de 200 metros a cada lado de dichas glorietas”, ha explicado Miguel Contreras.
Contreras ha recordado que, desde el año 2019, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha destinado 1,8 millones de euros a la ejecución de diversas intervenciones en Alcalá la Real.
La cifra se suma a la inversión que se va a destinar para la construcción de 11 viviendas protegidas en el casco antiguo de la localidad, con 1,2 millones de euros.
ARREGLO ENTRE VILLALOBOS Y ERMITA NUEVA
Por otro lado, el Ayuntamiento informa que las obras de mejora del camino rural entre Villalobos y Ermita Nueva se encuentran en su fase final. A día de hoy ya está totalmente extendida la base de zahorra, mientras que la construcción de cunetas está en fase de ejecución, quedando pendiente de la extensión de la capa asfáltica, que se prevé pueda estar terminada tras Semana Santa.
Marino Aguilera, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Aguilar; el alcalde pedáneo de Villalobos, José Cano, y el técnico de Agricultura, Luis Rubio, han visitado los trabajos, que cuentan con una subvención de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía de 353.990 euros.
Únete a nuestro boletín