Cerrar Buscador

La reestructuración obligada en Protección Civil

Por Fran Cano - Junio 15, 2018
Compartir en X @FranCharro
La reestructuración obligada en Protección Civil

Antonio Vega liderará la agrupación en Alcalá para relevar a José Antonio Bermúdez, ahora responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana

Nuevos tiempos en Protección Civil después de la reorganización de concejalías en el Ayuntamiento. La incorporación al área de Seguridad Ciudadana de José Antonio Bermúdez, anteriormente al frente de Protección Civil, propicia que tome el mando Antonio Vega. Le acompañan como subjefe Luis Pérez Berlanga.

El parque de Bomberos de Alcalá acogió una reunión de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para visibilizar el cambio de responsables. Así se produjo el traspaso de competencias de la edil saliente, Cecilia Alameda, al nuevo concejal y anterior jefe, José Antonio Bermúdez.

Francisco Javier Milla, Blas García, Rocío Palomino y Manuel Vega son jefes de grupo de Protección Civil. En el acto se nombraron nuevos jefes de equipo y se reconoció a los voluntarios que llevan más tiempo en la agrupación. Protección Civil cuenta ahora con 35 voluntarios que prestan una media anual de 2.800 horas de servicios. El colectivo llegó al cuarto de siglo en noviembre de 2016. Está implicado en las funciones de prevención y asistencia a la ciudadanía de Alcalá y de la comarca.

 

LOS CAMBIOS EN LAS ÁREAS

El cambio de liderazgo en Protección Civil es el efecto de la dimisión de la exconcejal Mamen Rosales, quien llevó las áreas de Salud y Deportes. El adiós obligó al equipo de Gobierno socialista a retocar el organigrama. Primero se produjo la incorporación de Bermudez y después quedaron definidas las áreas. María José Aceituno, de Asuntos Sociales, asumió Sanidad, y Carlos Hinojosa, alcalde, lleva las competencias de Deportes.

Cecilia Alameda, concejal de Presidencia, le ha deseado "suerte" a Jose Antonio Bermúdez al frente de Seguridad Ciudadana, aérea que gestionaba ella con anterioridad. El edil entrante también ha tenido palabras de gratitud: "Agradezco a mis compañeros y compañeras todo el trabajo y el apoyo recibido durante mis años como responsable de la Agrupación. Desde ahora, como responsable político voy a seguir afanando desde el área de Seguridad Ciudadana para que nuestra agrupación siga creciendo, en la misma línea que lo lleva haciendo desde hace varios años", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK