Cerrar Buscador

El edificio de las guarderías de Valdepeñas será reformado

Por Redacción - Julio 29, 2018
Compartir en X @lacontradejaen
El edificio de las guarderías de Valdepeñas será reformado
Laura Nieto y José Castro, en el edificio de las guarderías de Valdepeñas. Foto: Diputación.

Las obras están en proceso y tienen un presupuesto de 84.000 euros para reformar el interior del edificio

El edificio del comedor de las guarderías de Valdepeñas está en obras y será reformado con un presupuesto de 84.000 euros. La previsión es que los trabajos concluyan con vistas a septiembre. 

Las obras están destinadas, principalmente, a la reforma del interior del edificio. En concreto, la división del espacio en dos salas, con accesos independientes desde el patio. Además, la reforma de la cocina, con nuevas instalaciones y acabados, así como mobiliario y electrodomésticos. Por último, se reformará el almacén y se dotará al edificio de dos aseos.  

El edificio está ubicado en la plaza Egido, dentro del recinto en el que se encuentran las guarderías Los Colorines y Los Jilgueros, habilitada para la temporada de la aceituna. El comedor funciona para ambas guarderías, así como recibe al alumnado de los dos colegios de la localidad.  

PLAN PROVINCIAL DE COOPERACIÓN

Laura Nieto, alcaldesa local, y José Castro, diputado de Infraestructura, han visitado las obras. Castro ha destacado el “avanzado estado” de ejecución de esta actuación.

La colaboración de la Diputación se enmarca dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios, con una versión próxima a los 170.000 euros. 

El plan incluye en Valdepeñas la adecuación de dos parques infantiles. Se trata de dos áreas conocidas como El Bosque, en la plaza del mismo nombre, y El Chaparral, próxima a la calle Concordia. En el primer parque, con casi 300 metros cuadrados de superficie, se han renovado los juegos existentes. Además, se ha instalado pavimento de caucho y mobiliario urbano. En El Chaparral, con 200 metros cuadrados, se ha realizado una intervención similar, con la mejora también del alumbrado. Las dos intervenciones han supuesto 84.000 euros. 
 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK