Nueva redada antidroga en la Estación Linares-Baeza
La operación llevada a cabo durante todo el día se salda con un detenido, dos individuos en busca y captura y registros de viviendas en los que la Policía se ha incautado de droga y armas
La Estación Linares-Baeza ha sido tomada una vez más por la Policía Nacional con el mismo objetivo: desarticular las bandas criminales que manejan la venta y distribución de estupefacientes en la entidad menor local.
Desde primeras horas de la mañana y hasta bien entrada la tarde, agentes de la Comisaría de Linares, apoyados por la Unidad de Intervención Policial, han realizado registros domiciliarios en viviendas de diferentes puntos de la Estación, donde se han incautado de dogra, principalmente marihuana y cocaína -aún sin determinar la cantidad-, así como armas de fuego, según confirman a este medio fuentes policiales.
En el dispositivo, en el que también ha participado la Policía Local, se ha procedido a la detención de una persona y otras dos están en busca y captura. El operativo sigue abierto y se enmarca dentro del cerco que la Policía Nacional mantiene sobre los clanes que operan desde Linares-Baeza.
DE COLOMBIA A LINARES
El último gran golpe asestado al narcotráfico en la zona se produjo a finales del pasado mes de julio, cuando se desmanteló una organización criminal asentada en la barriada de Arrayanes y la Estación de Linares-Baeza. Fue en el marco de la operación Koala, que se desarrolló en dos fases y supuso la detención de 20 personas y la incautación de 1.400 gramos de cocaína, 70 gramos de heroína, 1.200 gramos de oro, sustancias de corte, prensas, seis armas de fuego, ocho básculas de precisión, nueve vehículos y 19 terminales móviles.
Tras más de un año de investigaciones, los agentes lograron acreditar "los cinco escalones del recorrido que realizaba la cocaína desde Colombia hasta Linares, desde donde se suministraba a pequeños distribuidores y se vendía al menudeo al consumidor".
INVERNADEROS DE MARIHUANA
Este año, en concreto el pasado 29 de enero, fueron detenidos dos jóvenes, a los que se les intervinieron 140 plantas de marihuana, además de 220 gramos dispuestos para su distribución, es el resultado de otra operación antidroga llevada a cabo en Linares-Baeza donde se desmanteló un invernadero de cannabis en una vivienda que se contaba con cámaras de seguridad para su vigilancia.
Únete a nuestro boletín