Cerrar Buscador

El extraño regreso a los entrenamientos del Jaén Rubgy

Por Fran Cano - Julio 02, 2020
Compartir en X @FranCharro
El extraño regreso a los entrenamientos del Jaén Rubgy
El equipo Sub-18 del Jaén Rugby.

Los jugadores del Sub-19 entrenan con los sénior en Las Lagunillas sin pasarse el balón y sin saber cuándo volverá la competición

La nueva normalidad aún está plagada de dudas en Las Lagunillas. El Jaén Rugby ha vuelto a los entrenamientos sin saber aún cuándo comenzará el campeonato en División de Honor B. La pandemia impide de momento fijar una fecha de estreno de la nueva temporada.

Los jiennenses, vigentes campeones de la categorías tras un curso mayúsculo sólo empañado por la imposibilidad del play off, han vuelto a Las Lagunillas con la compañía de los jugadores Sub-18. Reina una particularidad en las primeras sesiones preparatorias: los discípulos de Juan Alfredo Cerván aún no pueden pasarse el balón, circunstancia enmarcada dentro de los protocolos y requisitos fijados por la Federación Española y de World Rugby, tal y como refrenda el club en un comunicado.

José Manuel Espinosa, capitán del equipo, reconoce que había "ganas" de volver aun cuando el contexto todavía no permita un regreso en plena normalidad. La pretemporada de los jiennenses está supedita a conocer la fecha para el arranque.

"Tan importante como los entrenamientos son los reencuentros, retomar el contacto humano, y la integración de los jugadores más jóvenes con los veteranos", expresa Cerván, quien ya ha comunicado al plantel la hoja de ruta en cuanto a preparación.

Los miércoles de julio habrá entrenamientos tanto en el campo como en el gimnasio en aras de que los jugadores cojan el tono físico adecuado tras los dos meses de confinamiento. "Hemos diseñado planes de trabajo en función del estado de cada jugador para que recuperen la forma física antes de las vacaciones y afrontar sin riesgos la pretemporada", asevera el técnico. "Tan importante como los entrenamientos son los reencuentros, retomar el contacto humano, y la integración de los jugadores más jóvenes con los veteranos", concede Nicolás Sanfilippo, segundo entrenador.

LA HOJA DE RUTA DE LOS CANTERANOS

Julio servirá para que los jugadores que han pasado la edad juvenil se familiaricen con el método de entrenamiento de los séniors, pues a idea es que tanto los Sub-16 como Sub-18 tengan la misma línea de trabajo que el primer equipo.

De momento, son nueve los jugadores procedentes del equipo Sub-18 que han comenzado a entrenar. Entre los jóvenes que han iniciado el trabajo con la primera plantilla hay jugadores recién llegados al rugby y al club como el ala Pablo Charry o los terceras Abelardo Escudero y Morius Tchoumou. Los tres han ofrecido un buen rendimiento en la categoría sub 18 y cuentan con un amplio margen de crecimiento. Otros, como el talonador Alfonso Arias y el medio-melé José Luis Víbora, llevan en el club varios escalafones y han seguido hasta el senior la estela de sus hermanos. También han comenzado a entrenar con el primer equipo los centros Ethan Llorente y Jorge Fernández y el ala Alejandro Navarrete, cuyo hermano milita en DHB.

El cuerpo técnico está pendientes de su adaptación, en unos casos, y de los estudios, en otros, ya que la mayoría de estos jugadores están pendientes de los resultados de las pruebas de acceso a la Universidad o de obtener alguna beca de movilidad internacional. Es el caso de tres jugadores que ya han debutado con el equipo senior de regional en el último partido de liga. Hablamos de los medios Eduardo Sánchez y Javier López y del zaguero Fernando González.

 Entrenamiento del Jaén Rugby.
Entrenamiento del Jaén Rugby.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK