Los arjoneros de 'Corazon y esperanza' se ahorran viajes y estrés
El Ayuntamiento cede al colectivo iliturgitano un espacio en el antiguo pabellón deportivo, para que los socios del municipio no tengan que desplazarse a Andújar
Los socios arjoneros de la asociación iliturgitana de enfermos cardíacos Corazón y Esperanza ya no tendrán que desplazarse hasta Andújar para realizar los ejercicios que tan necesarios son para su salud tras superar una operación o dolencia coronaria.
Como explica la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arjona, Antonia Pons, a este periódico, el Consistorio que preside Juan Latorre ha escuchado la demanda de estos usuarios y les ha destinado un espacio deportivo en el antiguo pabellón del municipio, de manera totalmente gratuita:
"La asociación es de Andújar y allí tiene sede en un espacio municipal, pero hay socios de Arjona y también de Arjonilla que tienen que desplazarse hasta Andújar; nos pidieron poder disponer de un lugar en Arjona y se lo hemos cedido", asegura, satisfecha. O lo que es lo mismo: cuanto menos estrés, mejor.
Con ella, en el acto de puesta de largo de este espacio, estuvieron el presidente del colectivo, Luis Chamorro, y un buen número de componentes que, a partir de ahora, se ahorrarán más de un viaje.
De esta forma, las personas afectadas por enfermedades del corazón pueden empezar ya a sudar (sin pasarse, claro) en la cinta, la elíptica o las máquinas vibratorias o de remo en su propio pueblo, a un tiro de piedra de sus casas, sin salir de Arjona: "Nos lo demandaron, y el Ayuntamiento les ha dado respuesta", sentencia la edil.
Únete a nuestro boletín