Cerrar Buscador

Luto en la sociedad jiennense por la muerte del comisario Carlos Reig Recena

Por Javier Cano - Noviembre 16, 2019
Compartir en X @JavierC91311858
Luto en la sociedad jiennense por la muerte del comisario Carlos Reig Recena

El que fuera segundo jefe provincial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jaén ha fallecido esta madrugada, a los ochenta años de edad, a causa de un infarto

Carlos Reig Recena ha fallecido esta madrugada. El conocido policía del Cuerpo Nacional, que llegó a ocupar el puesto de segundo jefe provincial de la Comisaría jiennense, tenía ochenta años de edad cuando la muerte lo sorprendió de manera repentina:

"Se levantó vomitando, pensaba que era un virus, lo pasó medio tranquilo y ya por la noche le atacó más fuerte", aclara Daniel Reig, hijo del desaparecido comisario. Según sus palabras, sobre las tres de la mañana Reig ha sufrido un infarto que ha acabado con la vida del que fuera también muy conocido en la provincia por su afición taurina. No en vano, Carlos Reig presidió durante un largo periodo las corridas de toros en el coso de La Alameda.  

Su cadáver se vela en el Tanatorio Ciudad de Jaén, donde amigos y conocidos muestran desde esta mañana su afecto a la familia del finado. Dada su condición de destacado miembro del Cuerpo Nacional de Policía, se espera la afluencia de un gran número de personas para despedirlo. El funeral de entierro se celebrará mañana domingo, a las diez de la mañana, en la iglesia parroquial del Salvador de la capital jiennense.

Carlos Reig vistió el uniforme policial desde el año 1963, como inspector en Cádiz. Posteriormente prestó sus servicios en Córdoba y llegó a Jaén en 1966. Además de segundo de la Comisaría de Jaén, fue comisario en La Carolina, Úbeda y Linares, jefe de la Brigada Provincial Operativa. Miembro del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, fue sargento y en 2004, condecorado con la cruz militar con distintivo blanco. 

Jubilado desde 2004, estaba casado desde hacía más de cincuenta años con Guillermina Fernández y era padre de cuatro hijos: Guillermina, Carlos, Raquel y Daniel y, en palabras de quienes lo trataban, un abuelo entrañable con sus nietos. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK