Relevo para los médicos forenses destinados a Valencia
Andalucía envía otro equipo de médicos forenses y auxiliares a Valencia para relevar a sus compañeros, entre ellos tres de Jaén
La Junta ha enviado a Valencia otros nueve efectivos de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) para ayudar en las labores de identificación de las víctimas mortales de la DANA y que darán el relevo a sus compañeros que se desplazaron el pasado jueves para trabajar en estas tareas. El nuevo equipo, siete médicos forenses y dos auxiliares de autopsia de Córdoba y Málaga, tomará el testigo a los siete médicos y dos auxiliares de Almería, Granada y Jaén.
Estos profesionales han partido a primera hora del domingo. El equipo está compuesto por cuatro médicos forenses y un auxiliar del IMLCF de Córdoba, y tres médicos forenses y un auxiliar de Málaga. Ellos relevarán al equipo, también de nueve profesionales de los IMLCF de Almería, Granada y Jaén, que desde el pasado jueves se encuentra en Valencia.
Están ayudando en las labores de identificación de los cuerpos con el objetivo de poder agilizar al máximo estas tareas y poder entregarlos cuanto antes a sus familiares para poder darles sepultura.
Asimismo, Andalucía mantiene en alerta a una veintena de efectivos de los IMLCF, entre médicos forenses y auxiliares de autopsia, por si fuese necesario ampliar la colaboración con la Comunitat Valenciana en esta tarea de identificación de cadáveres.
Únete a nuestro boletín