Remate de arroz y agua
La lluvia no impide el éxito del primer Arremate Festival & Carnaval, que reparte 400 raciones de arroz y recauda 450 euros
Ni el agua pudo con la novedad de unir el carnaval con el remate. El Ayuntamiento de Frailes ya pospuso al domingo —la idea era celebrarlo el sábado— el primer Arremate Festival & Carnaval debido a la lluvia. Ayer, el cielo lució casi igual, pero para eso está el Recinto Ferial, escenario principal de la celebración. Más de 400 raciones de arroz se distribuyeron entre los asistentes. La recaudación es de 450 euros. El arreglo de la talla de la Virgen de la Cabeza está más cerca.
Fue un carnaval diferente. No cambió el tono alegre. La gente tiró de ingenio para disfrazarse –hubo de todo— y el Recinto Ferial lució como si hubiese un concierto de un artista estrella. Los fraileros que han acabado la cosecha aceptaron el reto del equipo de Gobierno: acudieron a la celebración ataviados como jornaleros. Eso también le dio su toque distintivo al día. Cuando hay agua, los aceituneros descansan. Tocó arroz caldoso. Los Vinilos pusieron la música. Por momentos el pueblo pareció de feria.
CACHONDEO EN LOS BARES
El buen ambiente no se quedó solo en el recinto de festejos. Los fraileros y visitantes aprovecharon para acudir a los bares ataviados con sus pelucas y disfraces. El carnaval es lo que tiene: de pronto quien no tiene pelo luce una melena dorada.
El Ayuntamiento destinará la recaudación a la comunidad católica del barrio de San Antonio. El objetivo, paliar los daños tras el robo de las imágenes.
Únete a nuestro boletín