Cerrar Buscador

Remodelando Belén y San Roque

Por Fran Cano - Octubre 18, 2017
Compartir en X @FranCharro
Remodelando Belén y San Roque
El arreglo en la calle Ángel María Arregui de Belén y San Roque había sido demandado por 'Guadalquivir' hace seis años.

‘Guadalquivir’ celebra el arreglo en ‘Ángel María Arregui’, pero confía en que continúen las mejoras en ‘Ménendez Pelayo’ y en el camino al calvario

Son tiempos tan débiles en el movimiento vecinal que cualquier arreglo es recibido con dicha. En ‘Guadalquivir’ están muy contentos porque se ha asfaltado y arreglado una calle que llevaba en torno a un lustro en el olvido: ‘Ángel María Arregui’. No obstante, el colectivo que representa a Belén y San Roque espera que pronto haya mejoras en la calle Menéndez Pelayo y se acomete una intervención de calado en el camino que conduce a la ermita del Calvario. Todo son reivindicaciones que acumulan tiempo.

María del Carmen Navas es hoy presidenta de ‘Guadalquivir’. Recuerda que cuando el colectivo pidió el arreglo de ‘Ángel María Arregui’ estaba en su puesto Pepi Alcántara, actual líder de ‘OCO’. “Hace cuatro años arreglaron una de las dos aceras, pero aún hoy la otra, sin tocar, sigue muy hundida, con socavones”, lamenta.

ALIVIAR EL TRÁFICO COMO PRETENSIÓN

El reciente arreglo, que ya está acometido, permitirá el tránsito más cómodo de todo tipo de vehículos: coches, motos y furgonetas. Son muchos los automóviles que entran al barrio desde ‘Sebastián Martínez’ hacia ‘Menéndez Pelayo’. “Hay una curva que estaba tan mal que la han tenido que ir enmendando para acabar con las irregularidades”, aporta Navas.

La pretensión es que uno de los accesos a Belén y San Roque sea más operativo. Es por ello que la asociación espera que la mejora alivie el tráfico de una calle con notable pendiente. En lo que respecta al tránsito de peatones, Navas también quiere que se tenga en cuenta la necesidad de facilitar la vida a las personas con movilidad reducida y a las familias con carros de bebé. “Llevábamos mucho tiempo detrás de esta mejora. Sabemos cómo están las arcas municipales. Así que seremos pacientes con la acera”, dice Navas, a la espera de remodelar un barrio con otro par de “urgencias”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK