Remontada histórica y título para el CB Cazorla
El equipo liderado por Placide Nakidjim completa la machada ante el CAM Enrique Soler para proclamarse campeón del Grupo D de la Liga EBA
Épico. Espectacular. Asombroso. Increíble. Extraordinario. Cualquiera de estos adjetivos pueden valer para describir lo vivido en el pabellón municipal de Cazorla, donde el equipo de Juan Carlos García completó la machada y remontó los veinte puntos que traía de desventaja de Melilla, en un partido en el que brillaron con luz propia Placide Nakidjim (24 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias para una valoración de 47) y Chuck Murphi (22 puntos).
La afición llevó en volandas al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ante el CAM Enrique Soler (89-62) en un encuentro que pasará a la historia por la gesta y el título de campeón del Grupo D de Liga EBA. Los cazorleños se medirán en la promoción de ascenso con el Globalcaja La Roda, el Basket Cartagena y el Flanigan Calviá.
Ha sido un choque de infarto, de idas y venidas y de defensas y ataques extremos. No hubo ni un segundo de respiro. Desde el salto inicial, el CB Cazorla ha impuesto una presión asfixiante que le ha permitido gozar de buenos ataques y, sobre todo, de licencia para anotar desde el perímetro. El conjunto melillense ha aguantado bien, sin embargo, hasta el descanso, al que se llegó con una ventaja de solo once puntos en el electrónico (44-33).
Pese al buen juego, los locales no conseguían distanciarse en el marcador hasta que Placide Nakidjim se puso al frente del equipo y ofreció un auténtico recital de lanzamientos, entradas a canasta y rebotes, tanto defensivos como ofensivos. El CB Cazorla puso la directa en el último cuarto. El premio estaba cerca y la afición apretó de lo lindo hasta convertir el pabellón en un olla a presión que no aguantó el CAM Enrique Soler, que vio cómo los veinte puntos que traía de ventaja se le esfumaron en un abrir y cerrar de ojos. Y es que enfrente ha tenido a un equipo formado por jugadores con mucho nivel y talento que ya fueron capaces de remontar 15 puntos de diferencia en la semifinal contra ULB. El baloncesto jiennense entra en la historia de la Liga EBA gracias a un CB Cazorla arrebatador.
Únete a nuestro boletín