Renovación en las calles de Sorihuela
El Ayuntamiento mejora las calle El Olivo y el cruce de Andrés Segovia con Cristo Rey en aras de la seguridad del tráfico y de los viandantes
El 'plan renove' en las calles con más necesidades de Sorihuela del Guadalimar avanza y estará listo en la primera quincena de junio. Las principales actuaciones se centran en el cruce de la calle Andrés Segovia con Cristo Rey, así como en la calle del Olivo. El objetivo es aumentar la seguridad tanto para los viandante como para los vehículos que transitan.
José Manuel Leal, alcalde del municipio, explica a Lacontradejaén que el cruce en cuestión precisaba un arreglo importante, puesto que el pavimento estaba en mal estado y había alcanzado hasta los imbornales. El cruce da acceso al torreón característico del pueblo, de manera que adecentar la zona redundará también en el beneficio de los turistas.
En la calle El Olivo los esfuerzos tienen por objetivo reformar el acerado, al tiempo que se instalan las nuevas condiciones para el agua. "Esta última acción está en la recta final y la reposición del acerado, con el arbolado correspondiente, será una realidad en unos diez días", precisa Leal.
El Olivo da salida a varios carriles, y es una calle que soporta tráfico pesado habitualmente. Arreglarla era imperioso, tal y como remarca el alcalde. "Había sitios por donde no se podía pasar", puntualiza.
MÁS MEJORAS A CARGO DE LOS FONDOS PFEA
Los trabajo son posibles con los fondos del PFEA. Aparte de los ya citados, el Ayuntamiento reformará las calles El Arco y la Calzada de la Iglesia, que desemboca en el mercado, donde están las escalinatas.
Además, está previsto asfaltar tanto la guardería como las zonas de las naves municipales y la calle María Guerrero. Los planes del equipo de Gobierno pasan por culminar el 'plan renove' antes de la llegada del verano.
Únete a nuestro boletín