Relevos forzados tras dimitir los pedáneos de tres aldeas
Los nuevos pedáneos de Santa Ana, La Rábita y La Pedriza son Miguel Ortega, Javier Frías e Inma Ibáñez, respectivamente
El Ayuntamiento de Alcalá confirma el relevo de los alcaldes pedáneos de tres aldeas: Santa Ana, La Rábita y La Pedriza. Los salientes que han confirmado el adiós y que se desligan por tanto de los cargos de confianza con el Gobierno local son Rafael Cano (Santa Ana), Custodio Cano (La Rábita) y Rafael Barranco (La Pedriza).
Son relevados por Miguel Ortega, Javier Frías e Inma Ibáñez, respectivamente. El Ayuntamiento les ha deseado "suerte" a los entrantes en un comunicado. En la misma línea positiva, el equipo de Gobierno ha resaltado el trabajo de los salientes en cada una de sus aldeas. "Han sido fundamentales para el desarrollo de Alcalá gracias a su implicación y colaboración con el Ayuntamiento", expresa el alcalde, Carlos Hinojosa.
DICEN ADIÓS A UN AÑO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES
En los tres casos que dicen adiós existe el común denominador de que superaban la década de servicios como representantes ligados a la corporación socialista. Rafael Cano fue el primero que optó por dejar el cargo alegando que prefería centrarse en su trabajo, tal y como explicó en una entrevista con este medio.
Tras la dimisión del pedáneo de Santa Ana llegó la de Custodio Cano, representante en La Rábita desde hace más de veinte años. Y el tercero ha sido Rafael Barranco, cuya hoja de servicios consta de once cursos. Todas se producen a un año de las elecciones municipales, y está por ver qué influencia tiene en los próximos comicios locales. También estuvo a punto de irse Antonio López, 'cabeza' en Ermita Nueva, aunque finalmente continuó.
IU ES PARTIDARIA DE VOTACIONES EN LAS ALDEAS
La explicación oficial que hoy ofrece el Ayuntamiento es que los tres "solicitan su relevo" después de tanto tiempo como representantes de las aldeas. En lo que concierne al marco legal para decidir a los sustitutos, Hinojosa señala: "La ley establece que el procedimiento para nombrarlos es mediante un decreto". "Y también establece que los alcaldes y las alcaldesas tengan en las pedanías personas que los representan", añade.
Por su parte, IU Alcalá, con dos ediles en la Corporación, ha expresado que la fórmula idónea sería que los propios vecinos de las aldeas eligiesen a los pedáneos a través de votaciones.
Únete a nuestro boletín