Cerrar Buscador

"Juan Arsenal merece la renovación pase lo que pase"

Por Javier Esturillo - Enero 31, 2019
"Juan Arsenal merece la renovación pase lo que pase"
Juan Arsenal, flanqueado por Jesús Medina y Miguel Linares, en el Estadio de Linarejos.

El director deportivo del Linares destaca el trabajo del técnico manchego y confirma que su intención es ofrecerle la ampliación del contrato

La temporada del Linares es impecable. Segundo clasificado, a un solo punto del líder y distanciado en quince del cuarto clasificado, camina con paso firme hacia la promoción de ascenso a Segunda B. El club ha comenzado a planificar la próxima temporada y tiene en mente renovar a Juan Arsenal como entrenador del primer equipo.

El director deportivo, Miguel Linares, asegura que el técnico manchego es la persona idónea para capitanear el proyecto minero el curso que viene y, por ello, se sentará con él para hablar de la ampliación de su contrato, independientemente de que la plantilla consiga o no el ansiado salto de categoría. Lo avalan, a juicio de Linares, los números y el fútbol que despliega el equipo cada domingo. "Juan Arsenal merece la renovación pase lo que pase", subraya el responsable. Para Miguel Linares, Juan Arsenal está demostrando su enorme profesionalidad, su compromiso y su capacidad para gestionar el grupo, al margen de sus cualidades que atesora como entrenador.

 Miguel Linares sigue un entrenamiento del equipo azulillo en Linarejos. Foto: Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén
Miguel Linares sigue un entrenamiento del equipo azulillo en Linarejos. Foto: Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén

No solo el preparador manchego está en la agenda del director deportivo. Tras alcanzar un acuerdo con el mediocentro Rodri para prorrogar su estancia en el club hasta 2021, Miguel Linares tiene previsto hablar con más jugadores para proponerle la renovación. Entre ellos se encuentra Jorge Barba, uno de los futbolistas más desequilibrantes del plantel y pieza clave en el esquema de juego del conjunto azulillo. También se sentará a hablar con Anaba, quien llegó el pasado verano en periodo de pruebas y está dando unas prestaciones increíbles, entre otros nombres.

IVÁN SALES SE QUEDA

El director deportivo confirma a este medio que Iván Sales no saldrá finalmente de la plantilla, a pesar de que el futbolista castellonense había expresado su deseo de desvincularse de la entidad en el mercado invernal por no disponer de minutos suficientes. Linares ha dialogado con el jugador para mostrarle su confianza y la de la entidad con el fin de continúe en el plantel. "Es un jugador muy válido y, desde el primer momento, nuestro objetivo era que se quedara", afirma.

 Iván Sales presiona a Albertillo en el partido entre el Mancha Real y el Linares. Foto: Juan Carlos Fernández
Iván Sales presiona a Albertillo en el partido entre el Mancha Real y el Linares. Foto: Juan Carlos Fernández

En este sentido, descarta que se produzca bajas de aquí al final de la temporada. "Tenemos una plantilla sólida, equilibrada y tremendamente competitiva. Estamos muy contentos 21 futbolistas, incluido el canterano Isra, porque están muy comprometidos y el ambiente es fantástico en el vestuario. No queremos tocar nada", dice convencido. 

El único fichaje formalizado por la dirección deportiva en este mercado invernal, que acaba este jueves, ha sido el atacante Álex Rubio, con el que Miguel Linares ha mantenido una charla después de la expulsión que sufrió en Rincón y por la que le han caído cuatro partidos de sanción. "El jugador ha reconocido su error y ha pedido perdón. Está arrepentido", resalta Linares, quien ya sabía del temperamento del canterano sevillista antes de su contratación. 

El responsable de la parcela deportiva del club minero se muestra, asimismo, especialmente contento con Chendo, máximo artillero del equipo con trece tantos. "He compartido vestuario con Chendo y sé de lo que es capaz. Su compromiso e implicación con el equipo y el club es total. Físicamente está de maravilla y se merece el reconocimiento de todos, no solo por sus goles, sino por el trabajo que desarrolla en el campo", apunta.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK