Réquiem por el Partido Popular de Jaén
Miguel Moreno envía una carta a Sevilla en la que alerta de "irregularidades" en los congresos locales y del fracaso electoral al que está abocado el partido de seguir la actual fractura
"Querido Toni..." Así comienza la carta enviada por el alcalde de Porcuna y líder de la corriente crítica del PP de Jaén, Miguel Moreno, al vicecretario de Organización y Formación de los populares andaluces, Toni Martín, en la que relata un sinfín de supuestas irregularidades cometidas en congresos locales y en la que alerta del fracaso electoral al que está abocado el partido de persistir la actual fractura. La misiva cuenta el "calvario" al que son sometidos los candidatos y militantes renovadores por parte de la dirección provincial y en la que Miguel Moreno trata de recrear, en "tono coloquial y cercano", las presiones, desplantes, hostilidades y amenazas de expulsión que, según expone, sufre el sector crítico en la mayoría municipios y entidades menores locales, entre las que se encuentran, por ejemplo, Úbeda, Cazorla, Ibros, Pozo Alcón, Vilches, Rus, Quesada, Lopera e, incluso, Porcuna, donde advierte de la fuga de votos a Ciudadanos de persistir este "acoso y derribo".
Miguel Moreno vuelve a pedir el amparo de Sevilla para que interceda y ponga fin a la división interna que sufre el partido desde la celebración del Congreso Provincial que dio la victoria a Juan Diego Requena. Y lo hace directamente a Toni Martín, uno de los "hombres fuertes" del PP andaluz y miembro del núcleo de confianza del presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla. "Sabemos de tu cariño y compromiso con nuestra provincia", señala Miguel Moreno en la carta, con la que "quiere aclarar, o más bien informar", de lo que ocurre Jaén, donde dicen sentirse huérfanos y advierte del "fracaso" electoral al que se aventura el PP. "Toni, ¿cómo convencemos a nuestros vecinos para que pasen un día entero viendo la cara a los del PSOE, cuando no se nos mira ni a la nuestra en nuestro propio partido? La cosa va a terminar mal", alerta el alcalde de Porcuna.
Miguel Moreno acusa, una vez más, al anterior presidente provincial y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, de estar detrás de todas las operaciones e insiste: "En San Clemente dicen que no tenéis interés, que os da igual, e, incluso, que no estáis a la altura del problema. Y también se evidente que han conformado dos bandos, los más "conciliadores", con Francisco Palacios -número dos- a la cabeza, y los radicales con Miguel Contreras -coordinador general del partido-, aunque en el mismo barco van, y lo dirigen desde Madrid. Dicen los vecinos del tercero, que día si y día no hay voces, pero supongo que esas cosas no os las cuentan", relala en la misiva, que concluye con un "seguiremos poniéndote al día.. Nos vemos en campaña electoral, saludos a Juanma".
AL GRUPO DE NO ADSCRITOS
Pero ahí no queda la cosa, Miguel Moreno anuncia en su cuenta de Facebook que la próxima semana comunicará a la dirección regional la solicitud firmada por cientos de afiliados del PP de Jaén para que se incoe expediente disciplinario a Fernández de Moya y a Javier Calvente, este último presidente del comité de organizador del Congreso Provincial. En caso de no encontrar una respuesta satisfactoria en el plazo de dos meses advierte: "Propondré a los nueve concejales del Ayuntamiento de Porcuna, y yo mismo en calidad de diputado provincial, abandonar los grupos populares tanto del Ayuntamiento de Porcuna como yo mismo de la Diputación Provincial de Jaén, pasando así al grupo de no adscritos. Asimismo, haré un llamamiento a todos los compañeros de Jaén Adelante para que solidariamente hagan igual que nosotros", subraya.
Únete a nuestro boletín