Rescatado un joven tras caer un vehículo al río desde el puente de la A-6000

Bomberos de Jaén capital intervienen en el operativo después de que uno de los ocupantes quedara atrapado en mitad de la corriente con síntomas de hipotermia
Efectivos del cuerpo de Bomberos de Jaén capital han intervenido a primera hora de la mañana en el rescate del ocupante de un vehículo que ha caído al río desde el puente de la carretera A-6000, que une los municipios de Villargordo y Mengíbar.
El aviso fue recibido a través del servicio de emergencias 112, que alertó de que un turismo se había precipitado al cauce. A su llegada, los bomberos comprobaron que en el interior viajaban dos personas. Una de ellas había conseguido salir por sus propios medios tanto del vehículo como del río.
El segundo ocupante permanecía sobre una parte de la estructura del puente, en mitad de la corriente, a la espera de ser rescatado. El joven presentaba un cuadro de hipotermia tras permanecer expuesto al agua y a las bajas temperaturas.
Ante la complejidad de la situación y la fuerza de la corriente, los efectivos desplegaron un sistema de cuerdas desde el puente hasta la orilla para asegurar la intervención.
Uno de los bomberos se introdujo en el agua y nadó hasta el punto donde se encontraba el afectado. Tras asegurarle, ambos regresaron hasta la orilla utilizando el dispositivo instalado, donde el joven fue atendido por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar.
Únete a nuestro boletín

