Rescatan a tres caballos que vagaban por la A-4
La Policía Local de Andújar encuentra a los equinos en el kilometro 323. En marzo hubo un accidente por circunstancias similares, a la altura de Carboneros
Agentes de la Policía Local de Andújar rescataron anoche, sobre las tres de la madrugada, a tres caballos que estaban en la autovía A-4. Según informa el cuerpo de seguridad, los encontraron en la calzada de la carretera, a la altura del kilómetro 323, sentido Madrid. La rápido intervención evitó el grave riesgo para el tráfico.
Los agentes fueron alertados el Servicio de Emergencias 112 de la presencia de los caballos en la salida 323 cerca de la conocida Rotonda de Los Marcos. Se ataron y aseguraron en una zona cercana y procedieron a la toma del microchip para identificar a su propietario. En estos momentos, se recaba información para denunciar el hecho.
Pasada madrugada 03:00h
?Rescatamos ? caballos
Calzada autovía #A4 p.k. 323
↔Sentido Madrid
Creando ☡#GraveRiesgo al tráfico pic.twitter.com/tK0OmEtfjo— PolicíaLocal Andújar (@PLAndujar) 9 de noviembre de 2017
Este tipo de situaciones son extremadamente peligrosas para la circulación. Conviene recordar que a mediados de marzo, tuvo lugar un trágico accidente en la misma carretera, A-4 a su paso por Carboneros. Fue sobre la misma hora, sobre las 3:30 horas de la madrugada, en el kilómetro 276 de la autovía. Una furgoneta blanca en la que viajaba un joven de 33 años colisionó con tres caballos que corrían sueltos por la carretera.
El conductor solo sufrió heridas leves. El frontal de la furgoneta banca quedó destrozado por el impacto, que también causó que el vehículo se volcase en la carretera. Por su parte, uno de los tres caballos implicados en el accidente murió en la misma autovía justo después de ser embestidos por el vehículo, que ha quedado cubierto por la sangre de los animales al reventar como consecuencia del impacto.
Únete a nuestro boletín